Niños bañandose sin ningún control en aguas contaminadas en los Piletones de Planta de SPSE

2

El estado de las aguas que están acumuladas en los piletones de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales de SERVICIOS PUBLICOS SOCIEDAD DEL ESTADO en nuestra Localidad, han sido SIEMPRE motivo de controversia, reclamos y polémicas  en el seno de la Comunidad.

El agua, en todos sus aspectos. El estado del agua que circula por las redes hasta llegar a nuestra boca, también es uno de los temas que mas preocupa a la población. Tenemos estadísticas que respaldan nuestras afirmaciones.

El año pasado no fue menor la movilización de la población cuando la Cámara de Comercio Local dio a conocer el análisis de agua de la red donde la profesional firmante certificaba QUE EL AGUA DE RED DE LA MUESTRA QUE FUE TOMADA DE LA IGLESIA LOCAL NO ERA APTA PARA CONSUMO HUMANO. Y sucedió lo menos pensado.

Tanto el Intendente Teodoro Camino , como el Gobernador Daniel Román Peralta , acusaron públicamente a la Sra Susana Barrera y a la Dra Rosa Razuri ,abogada del Foro Local , como a la propia Institución Mercantil , de promover el pánico generalizado en la Localidad  y de ejecutar maniobras para favorecer a la “oposición” .

 El por entonces Presidente de SPSE de apellido Villafañe junto al Intendente reelecto Teodoro Camino lo hacían nuevamente ante los medios . Funcionarios provinciales y el Intendente local adhirieron nuevamente a la teoría de los “opositores ” y las “conspiraciones ” , cuando los reclamos por el estado del agua de red en la Localidad llevan casi quince años y lo han mantenido distintos actores sociales en la Comunidad . 

Tampoco ninguna persona que esté dispuesta a hablar con seriedad del tema del agua en la Localidad puede negar la falta de inversión en infraestructuras por parte de SPSE , la falta de controles adecuados  ( para SPSE  AUTOCONTROLARSE con respecto al agua es suficiente ) y las precarias condiciones del sistema de cloacas en la Localidad .

 La comunidad se expresa continuamente reclamando por el estado de las cloacas, nuevas o viejas y las napas ya saturadas propician el desborde de los pozos ciegos , causando permanentemente problemas en cientos de domicilios particulares.

Pero esa problemática no parece afectar a los funcionarios provinciales y municipales. Del bolsillo de los vecinos sale la plata para pagar los camiones chupa hasta tres veces por semana en algunos casos y los amigos de la 96.1 han sido fieles testigos del pobre estado de las obras de cloacas recientes y su ineficiencia como servicio público. Pero las facturas para pagar llegan igual mes a mes , a pesar de los desbordes , la contaminación y la falta de inversión.

El desborde de las piletas de tratamiento de líquidos cloacales de SPSE fué, asismismo , uno de los temas de la Cámara de Comercio Local  ante la Justicia Provincial  , cuando los Dres Cristina Mayorga y Fernando Solla, con el patrocinio de los Dres Joaquín Gonzales y Asociados llevaron adelante el Primer Recurso de Amparo Medioambiental de la Provincia de Santa Cruz, denunciando la existencia de un desborde de líquido cloacal en una laguna de 300 metros de largo por 200 metros de ancho . Extrañamente , el Dr Pablo Cimini, titular por ese entonces del Juzgado Civil y de Minería de Pico Truncado no le hizo lugar .

Tampoco le hizo lugar el Dr Eduardo Quelín cuando la mencionada Institucíón denunció por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos al Sr Intendente de la localidad, Servicios Publicos y demas funcionarios del área mediaombiental municipal y provincial.

Tampoco  dió ninguna respuesta AL DÍA DE LA FECHA la Dirección de Medioambiente de Zona Norte de la Provincia cita en Pico Truncado , a cargo del Señor  Omar Fernandez cuando dos  vecinas de esta Localidad denunciaron  POR ESCRITO ,CON FIRMA Y DOCUMENTO EL PREOCUPANTE ESTADO MEDIOAMBIENTAL DE LA LOCALIDAD  . El Sr Omar Fernandez era candidato a intendente por el PSS.

En esa denuncia en sede administrativa provincial , en el Recurso de Amparo y en las denuncias penales que llevó adelante la Cámara de Comercio se mencionaron una y otra vez el estado de contaminación del agua de los piletones de Servicos Públicos Sociedad del Estado , sin ninguna respuesta seria por parte del Estado ,donde ahora , sin tener conciencia del estado de contaminación ,se bañan los niños del pueblo , sin ningún tipo de control , una vez más.

Ademas: Ya estamos en You Tube : este video se podra ubicar como : niños bañandose en aguas contaminadas en Las Heras -Santa Cruz

Fotos :Radio Eclipse 96.1 Las Heras Santa Cruz

Crónica: www.elciudadanodelasheras.com

Vea el video de Youtube aquí:  Pileta de natacion

  1. CUANDO NO OTRA VEZ MEDIO AMBIENTE Y CIA. COMO PUEDE SER QUE 2000 VOTANTES DECIDAN POR LOS 18.000 O MAS HABITANTES DE LA LOCALIDAD. Y LOS QUE NO LO VOTAMOS TENEMOS QUE TOMAR, Y BAÑARNOS EN LA MIERDA, SIN CALLES, Y ESPEREMOS QUE ESTE AÑO NO LLUEVA PARA QUE NO PASE LO DEL AÑO PASADO.

DEJA TU COMENTARIO