Exitoso Festival de Doma en Las Heras

0

pampa-5El pasado fin de semana se llevó a cabo en la localidad de Las Heras el festival de doma organizado por la Agrupación “PAMPA Y CIELO” en el cual si bien el frío y el viento se hicieron presentes, ello no empañó la labor de los jinetes ni la concurrencia del público, que en gran número se dio cita para presenciar un evento cargado de emociones.

En cuanto a los resultados finales, en la categoría Grupa Surera el ganador fue el chubutense Daniel Alvarado, oriundo de Alto Río Senguer. Segundo fue el lasherense Sergio Valderrama y el tercer lugar también fue para un local, Claudio Aparicio.

En la categoría Bastos con Encimera, el primer lugar fue para el perítense Pedro Moya, escoltado por Carlos Quiroz (A. Rio Senguer) en segundo lugar y el local Raúl Bujer en la tercera colocación.

Las tropillas presentes fueron las de “Pelaje de Antreverados” de Opazo (Comodoro Rivadavia); “La Costerita” de Walter Perez (Comodoro Rivadavia); “Almafuerte” (Caleta Olivia); “Los Mapuches” (Comunidad Limonao, Las Heras) y “La Flor del Diablo” de Felimón Aballar (Las Heras). Es para destacar en esta última tropilla el equino “Patrullero” el cual con un gran despliegue en la final arrancó los aplausos de todos los presentes.

Por su parte, los payadores Diego Arriola (Las Heras), Ivan Huenchuman (Fitz Roy) y la estelar presencia de Lucas Linares (proveniente de Sierra Grande, Semifinalista del Programa de Televisión “Talento Argentino”) le dieron al festival una calidad especial, sumada a la animación de Daniel Britos (Esquel) y la guitarra de Mathiu Delgado, proveniente de Lago Rosario.

Luego de realizarse las jineteadas, todos los presentes acudieron al galpón lindero también perteneciente a la agrupación, en el cual se realizó un bingo familiar y posteriormente un baile tradicional con el grupo “Amistad Chamamecera” proveniente de Esquel.

Cabe resaltar la labor de Carlos Williams y de Daniela Ojeda, quienes trabajaron incansablemente junto al resto de la Comisión de “Pampa y Cielo” para que el festival en Las Heras sea distinto a los demás, el cual por estar situado a equidistancia con todas las localidades del Norte de Santa Cruz y Sur de Chubut, comienza a posicionarse como el “Clásico” de la región.

 

pampa-6 pampa-1 pampa-2 pampa-3 pampa-4

 

 

 

 

Fuente: Prensa “Pampa y Cielo” – Martín García Paz

 

DEJA TU COMENTARIO