Los bancos, con atención reducida: hacé los trámites de 8 a 11

0

banco-vacioGREMIALES- BANCARIOS- COMODORO RIVADAVIA – Los bancarios llevarán a cabo este jueves y viernes una medida de fuerza por un reclamo salarial. La misma afectará la atención al público durante las últimas dos horas tanto hoy jueves como mañana viernes. Es porque el Gobierno decidió no homologar el acuerdo firmado puente hasta marzo que había sido firmado a fines de este año, que supera el 18% que intenta fijar de techo para las paritarias de 2017. El lunes evaluarán la fecha en la que convocarán a paro nacional.

La decisión del Gobierno de no homologar el acuerdo salarial del sector bancario firmado a fines del año pasado, que establecía subas del 24% en el primer trimestre de 2017, generó medidas de fuerza por parte de la Asociación Bancaria.

Según indicó el titular del gremio, Sergio Palazzo, este jueves y viernes habrá atención reducida en las sucursales de las entidades que no cumplieron con el acuerdo salarial, debido a que se realizarán “asambleas informativas para poner en situación a los trabajadores” sobre el conflicto que protagonizan los gremios, el Gobierno y las cámaras bancarias.

Según está previsto, la medida afectará las dos últimas horas de atención al público. No obstante, se informó que la interrupción de la atención en cada sucursal podría variar de acuerdo con la decisión de los delegados sindicales de cada dependencia.

“Llegamos a un entendimiento con el 80% del sector financiero por un preacuerdo salarial que tenía distintos ítems con participación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su conformidad. Llamativamente, después de firmarlo, el Ministerio dijo que no estaba en sus planes homologar ese acuerdo”, cuestionó Palazzo en diálogo con radio Mitre.

Fuente: ADN SUR

DEJA TU COMENTARIO