Continúa el alerta por vientos intensos con ráfagas

0

Continúa el alerta por vientos intensos con ráfagasREGIONALES- COMODORO RIVADAVIA: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el alerta para Chubut, sur y centro de Neuquén, Río Negro, norte y sudeste de Santa Cruz tendrán ráfagas de hasta 110 Km/H. En Comodoro habrá un descenso de temperatura.

Comodoro y alrededores tendrá hoy una jornada ventosa. Durante la mañana habrá nubosidad variable, vientos regulares a muy fuertes del sector oeste con ráfagas y una mínima de 12 grados. Hacia la tarde noche se espera nubosidad variable, vientos fuertes a moderados del sector oeste con ráfagas y una máxima de 19 grados.
El sábado seguirá ventoso con una mínima de 8 y una máxima de 18 grados. En tanto para el domingo se espera viento durante todo el día con una máxima de 24 grados. El lunes estará parcialmente nublado con una mínima de 11 y una máxima de 18 grados.
ALERTA METEOROLÓGICO POR VIENTOS INTENSOS CON RÁFAGAS
Chubut, sur y centro de Neuquén, Río Negro, norte y sudeste de Santa Cruz se ven afectadas por vientos del sector oeste con velocidades estimadas de entre 50 y 70 Km/h con ráfagas de hasta 110 Km/h.
Fuente: El Patagónico
———————————————————————————————————–
Nota Relacionada:

Habrá viento todo el finde y un vuelo no pudo aterrizar

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El pronosticador local Miguel Linares informó que “las ráfagas de viento alcazaron los 114 kilómetros por hora este viernes a las 7 de la mañana” y adelantó que “cerca de las 14 mejorarán las condiciones, aunque el viento seguirá el fin de semana con mejoramientos temporarios”. Un vuelo no pudo aterrizar en el aeropuerto local. A las 6:20, las ráfagas ya alcanzaban los 111 km/h. 

El meteorológogo señaló que el fenómeno se debe a “un sistema de baja presión desde la zona de Esquel/ Este y Noreste” y aseguró que “sobre el mediodía de este viernes el fenómeno estará ubicado en el Mar Argentino, próximo a las Islas Malvinas por lo que mejorarán las condiciones cerca de las 14 horas”.

Dijo que hubo una “presión importante pero con el desplezamiento iría mejorando. Esta intensificación de vientos ya lo habíamos previsto desde ayer pero la presión fue más importante porque habíamos previsto ráfagas de 100 km/h y ya llegó a los 114 a las 7 de la mañana”.

En diálogo con Radio Del Mar, Linares informó que “el vuelo de las 7 de la mañana no pudo aterrizar, por lo que volverá más tarde, cuando la situación mejore” y añadió que este viernes y sábado habrá descenso de la temperatura, mientras que el fin de semana seguirá el viento con mejoramientos temporarios”.

Autor: 

DEJA TU COMENTARIO