Se acerca la X Edición del Cruce de la ría a Nado – “Marcos Oliva Day”

0

Se acerca la X Edición del Cruce de la ría a Nado - “Marcos Oliva Day”REGIONALES – PUERTO DESEADO- PARA SUMARSE: El lunes 27 de febrero, a partir de las 14:00 aproximadamente, se llevará a cabo la X Edición del Cruce de la Ría a nado, denominado este año “Marcos Oliva Day” en homenaje a un incansable kayakista, expedicionario y educador que tuvo la ciudad.

rá tomando como base el denominado “Muelle de Ramón” en la costanera local y organizado en conjunto entre el grupo “Haciendo Aguas”, la Subsecretaría de Recreación y Deportes y la Subsecretaría de Turismo dependientes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Deseado.

En esta oportunidad este importantísimo evento regional -el cual recordamos es meramente participativo y no competitivo y que en esta edición será ida y vuelta- tendrá la presencia de cerca de treinta nadadores de diferentes ciudades como Río Gallegos, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Buenos Aires y por supuesto los representantes locales, destacando la participación de seis nadadores que realizarán esta travesía por primera vez y que como casi todos los deseadenses tuvieron sus inicios en la actividad en el natatorio local.

Los detalles

Es importante recordar que el evento tendrá un costo de inscripción de $200 y que es obligatorio el uso de traje de neoprene, junto al certificado de aptitud física. Siendo también imprescindible en el caso de ser menores de edad, contar con la correspondiente autorización de los padres realizada y firmada por autoridad competente (Juez de Paz o Escribano).

De acuerdo a la marea de ese día los nadadores, quienes irán acompañados de al menos cuatro botes de apoyo de diferentes estamentos, saldrán desde el mencionado “Muelle de Ramón” a las 14:15, regresando al mismo lugar aproximadamente a las 15:30 en donde los esperará, para finalizar con el evento, no solo una chocolatada caliente y facturas para calentar el cuerpo de los participantes, sino además la tradicional entrega de certificados por parte de las autoridades locales y una emotiva placa recordatoria para los familiares de Marcos Oliva Day.

Desde ya invitamos a toda la comunidad a acompañar y apoyar a nuestros nadadores en esta interesantísima travesía y por supuesto a vivir una tarde realmente diferente disfrutando de la ría Deseado, que sin dudas tendrá un colorido destacado tanto con los nadadores como con las embarcaciones que estarán presentes.

Fuente: Tiempo Sur

DEJA TU COMENTARIO