Galuccio vuelve a Schlumberger: Integrará el directorio global de la compañía

0

EMPRESARIALES: Será su primer trabajo  luego de dejar YPF : El ex presidente y CEO de la petrolera estatal YPF se convertirá en el primer latino en formar parte del board de la proveedora mundial de servicios petroleros más grande del mundo.

Tras varios meses en un segundo plano, Schlumberger confirmó esta semana que el ex-CEO de YPF, Miguel Galuccio, será uno de los 12 integrantes del directorio global de la firma, una especie de grupo de notables que define las estrategias mundiales de la empresa de servicios más grande del mundo.

El ingeniero entrerriano había ocupado puestos gerenciales de la empresa hasta 2012. Fue, de hecho, la cabeza del desembarco de la firma en México, un mercado central para la compañía.

Ya en YPF, Galuccio le dio millonarios contratos a Schlumberger, una de las empresas que más desarrolló las técnicas de extracción no convencional en el mundo.

La postulación de Galuccio al directorio corrió por cuenta del actual CEO de la empresa, Paal Kibsgaard, uno de los petroleros más poderosos del mundo. El entrerriano es el único de los 12 miembros que no posee acciones en la compañía.

Fuente: Río Negro

 

DEJA TU COMENTARIO