Pico Truncado : Se firmó el convenio y se cesará el corte de ruta protagonizado por auxiliares

0
Ate-Truncado
Ate-Truncado

Se realizó en la sala de situaciones de la Municipalidad de Pico Truncado la rubrica del Convenio Integral de Limpieza 2017, mediante el cual se dio por concluida la extensa medida de fuerza protagonizada por los trabajadores auxiliares de la educación de los diversos establecimientos educativos de la localidad, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado.

Representando al gobierno provincial, estuvo presente el Dirección Regional de Educación Zona Norte del CPE, Alejandro Maidana. Por parte del municipio, participó el concejal Lucas Chacón (a cargo de la Intendencia), el Secretario de Gabinete Sebastián Georgión, y el Secretario de Gobierno Juan Carlos Galaz. Representando a los trabajadores, analizaron el documento la Secretaria General Alba Curaqueo, el Gremial Rodrigo Britez, y dos integrantes del grupo de auxiliares.

Finalmente, se logró la reanudación del Convenio Integral de Limpieza, con la actualización de los montos a percibir equiparados a un agente categoría 10 del escalafón provincial. De esta manera, se logró poner fin a una medida de fuerza que se extendió casi desde principios de año, y que demandó distintas modalidades de protesta para visibilizar la situación.

Fueron casi dos semanas en la ruta provincial N°12, complementadas con instancias previas de reclamo en distintas dependencias municipales y provinciales. “Se agotaron todas las instancias”, manifestaron desde la Ate antes de decidir apostarse en el acceso norte de la ciudad. Soportaron temperaturas extremas de frío y calor, durmieron, se alimentaron en la ruta. Estuvieron junto a sus hijos, teniendo en cuenta que la amplia mayoría son mujeres, madres, sostenes de hogar. Y lograron su objetivo de continuar con sus puestos de trabajo.

Ya consumado el acuerdo, Curaqueo ratificó el reclamo por la situación de los 5 integrantes de la Cooperativa 18 de Julio, que prestan servicios en el Colegio Industrial N°2 desde el mes de Septiembre, y todavía no han percibido un solo mes de sueldo. Respecto a ello, Maidana manifestó que se está avanzando en los trámites administrativos para el reconocimiento de los meses trabajados.

Foto/ Info: Libertad Noticias Pico truncado

DEJA TU COMENTARIO