Las Heras vivió los carnavales 2017 a pleno y no se registraron incidentes

3
La Voz santacruceña
La Voz santacruceña

Tardes de alegría se vivieron en nuestra ciudad durante las celebraciones de los ” Carnavales 2017″ . Organizadas por la Municipalidad de Las Heras , la ciudadanía se dió cita las tardes del 25 y 26 de febrero en la Plaza San Martín, y se desarrollo como escenario el frente del edificio municipal .

Los vecinos pudieron disfrutar de la MURGA LOKA – Pico Truncado- LOS MOSQUITOS – Caleta Olivia- LOS MAJESTUOSOS -Puerto Deseado y LOCURA LASHEREÑA como murga anfitriona . Se hicieron presentes artesanos, el municipio puso a disposición un castillo inflable , se eligieron los mejores disfraces de niños y adultos y el cierre de los festejos estuvo a cargo de la tradicional banda cumbiera local “ La Buena Cumbia

No se registraron disturbios y las jornadas festivas cerraron con total tranquilidad y en ambiente familiar.

¿ Por que se celebra el carnaval?

 La celebración del Carnaval es una de las fiestas más populares. Se celebra en los países que tienen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma. Por lo general, en muchos lugares se celebra durante tres días, y se los designa con el nombre de carnestolendas, y son los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la cuaresma en el Calendario Cristiano. 

Hay países en que se comienza la celebración del carnaval en distintas fechas, como en algunos lugares de Alemania en que se inicia el 11 del 11 a las 11 horas 11 minutos. O los hay que lo comienzan no bien termina la Epifanía, el 6 de enero. En otros lugares es tradicional comenzar el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, y lo denominan Jueves Graso, como sucede en Italia. 

En ciertos países en que el Carnaval está muy arraigado como celebración popular, y ya alejada de su significado religioso, alargan los festejos a los fines de semana del mes de febrero y a veces el primer fin de semana de marzo , informa Yahoo portal informativo .

La Buena Cumbia
La Buena Cumbia
Yanina Figueredo
Yanina Figueredo
Yanina Figueredo
Yanina Figueredo

  1. Que para que seas feliz se tendrian que haber registrado incidentes ??? O porque somos salvajes ?? Es realmente pesima la redaccion y la intención de dañar . Me parece que un medio serio tendria que solo informar no meterle picor a la nota como hacen . Pero bueno este pueblo generoso da para todo

DEJA TU COMENTARIO