Recordaron al bombero que falleció hace un año en el incendio del exbar Irlanda

0

Luis -Gramajo-El PAtaEl 20 de marzo de 2016, Luis “Pirri” Gramajo de 35 años encontró la muerte cuando concurrió a combatir un incendio como Bombero Voluntario en el exbar Irlanda ubicado en la zona costanera del centro de la ciudad.

Al ingresar al local en llamas, se produjo una explosión que hizo que parte del entretecho se cayera y mientras los compañeros de Gramajo pudieron escapar de la misma, él no pudo y terminó perdiendo la vida, transformándose en el primer bombero de Comodoro que pierde la vida en cumplimiento del deber en más de 75 años de historia desde la conformación de los cuarteles de Bomberos Voluntarios.

Al momento de su fallecimiento, Luis esperaba junto a su pareja su primer hijo, trabajaba como cocinero en el Casino Club y hace diez años se desempeñaba como Bombero Voluntario dentro del Cuartel Central.

De esta manera, en horas de la mañana de ayer  se realizó una modesta entrega de ofrenda floral en el Cementerio Oeste, donde recordaron a Luis Gramajo entre compañeros, familiares y amigos y por la tarde se desarrolló una misa en la Catedral.

En  tanto, el domingo 26 de marzo se llevará adelante un  acto en el cuartel central de Bomberos ubicado en la intersección de las avenidas Estados Unidos e Hipólito Yrigoyen, donde se entregará “la Cruz Dorada al caído en servicio” por parte del Servicio Nacional de Bomberos Voluntarios, quien también fue ascendido post mortem a Sargento Primero.

Fuente: Crónica CR
Foto: El Patagónico

DEJA TU COMENTARIO