” Carambiazo” a full . Desde Abril se paga la tasa vial al comprar combustible en Las Heras

20
JCQ via Facebook
JCQ via Facebook

A partir del 01 de Abril los conductores de vehículos que carguen combustible en alguna de las tres estaciones de servicio que cuenta nuestra localidad, deberán pagar un 3 % mas del valor oficial , publicaba el Semanario La Ciudad el 14 de ABRIL .

Ese nuevo tributo se llama Tasa Vial Municipal y fue implementado por el gobierno municipal después de más de un año de haber enviado la ordenanza al concejo deliberante en Diciembre de 2015, en aquella controvertida primera sesión extraordinaria del nuevo cuerpo deliberativo que aprobó un paquete de leyes impositivas que en aquel momento bautizamos como el CARAMBIAZO , que causaron un profundo malestar y que hoy, los vecinos que tengan vehículos deberán abonar cada vez que carguen combustible .

La Tasa Vial Municipal , sancionada en Diciembre de 2015 , no se había implementado porque la administración municipal debía asesorarse legalmente para aplicar la normativa y después de marchas y contramarchas , de reuniones con los estacioneros locales que no estaban de acuerdo con la medida, definitivamente quedó implementada a partir del pasado 01 de abril.

La Ordenanza que rige el nuevo tributo es la Nº 1435/15 con fecha de sanción 18 de Diciembre de 2015. 

En aquella sesión extraordinaria el voto positivo de los concejales Juan Carlos Quilográn, Alicia Salvatierra, Andrea Yapura y Sandra Córdoba aprobó la ordenanza, que tuvo el único voto negativo de la edil Laura Bilbao. 
El espíritu del proyecto en lo que se relaciona con la TASA VIAL expresa lo siguiente : 
ART. 2º : Por la prestación de los servicios de señalización, modificación  y/o mejoramiento de todo el trazado que integra la red vial municipal, incluidas las autovías, carreteras y/o nudos viales, todos los usuarios -efectivos o potenciales- de la red vial municipal abonaran el tributo, cuya magnitud se establecerá por reglamentación de la Secretaria de Hacienda e Ingresos Públicos- hoy a cargo de la DRA NATALIA EUGENIA CRNKOVIC-, en oportunidad de adquirir por cualquier titulo, combustibles líquidos y GNC (Gas Natural Comprimido) en expendedores localizados en el territorio de la Municipalidad de Las Heras, cuyo destino será la proyección , implementación y repavimentación en todo el partido. 
Art. 3º : Estarán obligados al pago de la presente tasa los usuarios que adquieran en el ámbito de la Municipalidad de Las Heras, combustibles lìquidos y GNC a los fines previstos en la presente Ordenanza, para su uso o consumo, actual o futuro. 

Las estaciones de servicios deben recaudar y rendir al municipio de manera semanal .
Art. 4º : Quienes elaboren y expendan y/o comercialicen combustibles líquidos u otros derivados de hidrocarburos en todas sus formas y GNC deben percibir por la comercialización o expendio de dichos productos a usuarios consumidores en el ámbito de la Municipalidad de Las Heras el importe de la Tasa Vial Municipal y en los plazos que se definan por reglamentación de la Secretaria de Hacienda e Ingresos Públicos , liquidar e ingresar dichos importes.

UN 3 % MAS SE DEBE PAGAR POR LOS COMBUSTIBLES EN LAS HERAS 

En nuestra ciudad los valores oficiales de los combustibles no son iguales a los de las otras localidades patagónicas porque como se dijo, rige un aumento del 3 % en el precio oficial que indican las empresas distribuidoras.
En los precios que figuran en cada una de las tres estaciones de servicio de nuestra ciudad ya está  incluído el incremento del 3 % , con lo cual y pasando en limpio si un vecino carga por ejemplo $ 500.- (PESOS QUINIENTOS) de cualquier tipo de combustible , el 3 % de esa suma o sea $ 15.- (PESOS QUINCE) irán para el municipio en concepto de TASA VIAL MUNICIPAL .
Si carga $ 1.000.- (PESOS MIL) el 3 % de ese monto o sea $ 30.- (PESOS TREINTA) irán al municipio para la proyección, señalizan , mejoramiento de la red vial municipal y repavimentación , publicaba el Semanario La Ciudad .

Nota de la redacción

Dos vecinas de Las Heras en calidad de contribuyentes al Municipio de Las Heras, en diálogo con EL CIUDADANO DE LAS HERAS expresaban ” esto es un atropello a los vecinos, una demostración clara de los intereses que defienden los concejales que aprobaron esto , ya que las el pago de tasa vial implica una ” contra prestación ” que ya se paga en el impuesto inmobiliario . Otra cuestión es ” LA IMPOSICIÓN DE TASAS ES UNA FACULTAD DEL CONGRESO NACIONAL -art 75 CN- Y DE ESTE MODO SE ATENTA CONTRA EL PODER REPUBLICANO , y en cuanto a los DERECHOS DEL CONSUMIDOR hay que plantear DESLEALTAD COMERCIAL , ya que EL MUNICIPIO TIENE LA OBLIGACIÒN DE LLAMAR A UNA AUDIENCIA PUBLICA para informar a la sociedad, y antes de aplicarlo PUBLICARLO DEBIDAMENTE  ¿ Donde está debidamente publicado si en Las Heras no hay Boletín Oficial ? planteaban las ofuscadas vecinas.

La Ciudad
La Ciudad

Foto portada: Juan Carlos Quilogran via Facebook

Foto : La Ciudad

  1. Buen día, la verdad nos están robando la plata, su sos responsable inscripto, por una ordenanza o secreto te cobran el 1,5 más y ahora también te quieren cobrar un 3 % mas, están locos, en mi caso serían un 600 pesos de más cada vez que cargue gas oil.

      • Sos bastante ignorante, para que te informes un poco, los camiones están habilitados para llevar una carga máxima de 1500 litros de gas oil, en mi caso, mi camión tiene una capacidad de 1450 litros, multiplica x 16 y saca el 3%, es solo para que tengas una idea, saludos.

          • Primero hermano no, mi vieja no crío ignorantes como vos, y x lo que veo debes andar en algún vehículo de empresa o caminando, y seguro que debes ser de esos que no pagan ni un impuesto, ahora te haces el que está de acuerdo con esto, pero acá en las Heras vas a tener la oportunidad de comprarte un auto, y cuando veas todo lo que hay que pagar para poder circular te vas acordar de esto, saludos guampa seca.

  2. TOTALMENTE ALGO ILEGAL Y ALBITRARIO POR PARTE DEL GOBIERNO LOCAL,
    XQ EL GOBIERNO MUNICIPAL NO PUEDE COBRAR UN IMPUESTO SOBRE EL IMPUESTO QUE YA RIGE POR EL GOBIERNO NACIONAL.,
    Y COMO DICE LA NOTA, LA IMPOSICION DE TASAS, Y MAS AUN, SOBRE LOS COMBUSTIBLES, ES FACULTAD DEL CONGRESO NACIONAL…
    POR OTRA PARTE EL GOBIERNO MUNICIPAL YA TIENE UN IMPUESTO QUE ES EL IMP. INMOBILIARIO Y EL ABL ( ALUMBRADO, BARRIDO Y LIMPIEZA)… DONDE VA LA PLATA DE ESOS IMPUESTOS,. XQ EL ALUMBRADO PUBLICO BIEN GRACIAS!! LA LIMPIEZA DE LOS ESPACIOS VERDES BIEN GRACIAS!!!!, Y EL BARRIDO DE LAS CALLES, SOLO LAS CENTRICAS……………
    HAY QUE DENUNCIAR EN EL FUERO FEDERAL ESTA ESTAFA DEL MUNICIPIO Y DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO POR ACTUAR COMO ENTE RECAUDADOR DEL MUNICIPIO……….
    ESTAFA CARAMBIA¨

  3. La verdada otra metida de mano a nuestro bolsillo.suficiente con la taza de salubridad que nos cobra.yo creo no es mucho la taza de salubridad 420 ps x año.pero que te cobren en todos los impuesto ya se pasan a mi me cobraron tres veces el mismo impuesto..ciudadano fijense en sus impuesto que les están cobrando..estos es gobierno de macro …

  4. POR FAVOR, LOS CONCEJALES TRUCHOS….QUE TENEMOS UNA QUE CUANDO ERA DOCENTE VIVIA ENFERMA……… Y SE DEDICA A INAGURAR ESCUELAS PRIVADAS, CUANDO DEBERIA DAR SU PARECER MEDIANTE UN PROYECTO A LA CIRCUNSTANCIA EDUCATIVA QUE ATRAVIEZA LA LOCALIDAD…..OTRO QUE LLEGO NO SE COMO……OTRA QUE ES SUPLENTE DE LA SUPLENTE……OTRA MUNICIPAL QUE HACE DE PERONISTA Y ESTA LA DEL FPV…..JA, JA, UNOS IMPRESENTABLES QUE DENTRO DE 4 CUATRO AÑOS LOS VAMOS A VER ESCONDIDOS EN SUS CASAS, YA QUE NO SOSTIENEN LAS MIRADAS POR LADRONES….LE SON FUNCIONAL A KARAMBITA Y EL DIPUTADO NACIONAL KARAMBOLA……JA, JA, JA, REGALEN TOTAL ES PLATA NUESTRA…..NO HAN HECHO NADA……SOLO RECAUDAR…..DONDE IRA LA PLATA???????????

  5. También habría que pedirle a todos los negocios que están en negro que aporten un poco al municipio …por ejemplo ..que paguen impuestos y que tengan cajas homologadas por afip ..caso de todas las verdulerias de LHS ..y cientos de negocios que pagas y no tienen para entregar ni un triste tkt. Que las empresas paguen impuesto automotor acá y no en Comodoro o NQN. .. y así mil cosas que están mal y que podrían deja mucha más plata al municipio ..Saludos …ah y que los hoteles no blanqueen plata …

  6. HAY QUE TENER MEMORIA… Y YO TE LA VOY A DAR…. SE ACUERDAN DE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA DEL SEÑOR DE RULITOS… BUENO QUE EL LE QUERIA COBRAR IN CANON A YPF POR CADA POZO EN PRODUCCION … BUENO LA RESPUESTA DE YPF EN ESE MOMENTO FUE … O TE RETIRAS O TE DAMOS UNA PATADA EN EL THOOR RULITOS NO NOS PODES COBRAR ESE CANON ES INCPNSTITUSIONAL E ILEGAL.. ASI QUE TE PODES IR NOMAS.. Y COMO YPF TENIA ABPGADOS Y LA RAZON… RILITOS SE FUE AL MASO… Y NO SE QUEDO CON ESO Y AVANZO CON LOS SURTIDORES PORQUE DE LAS ESTACIONES DE SERBICIOS YPF ES PROVEEDOR NO EL DUEÑO… ASI QUE RULITOS FUE POR LAS MALAS Y LOS APRETO A LOS DUEÑOS DE LAS ESTASIONES DE SERVICIOS.. Y TODABIA ES ILEGAL… ASI QUE SI ALGUNO CONOSE UN ABOGADO QUE NO BIVA EN SANTA CRUZ.. Y QUE SE QUIERA GANAR MUCHOS TERRENOS PARA INVERCIONES INMOBILIARIAS… CARTITA DOCUMENTO A RULITOS… Y LISTO..

  7. paguen locos lta bien adentro ya los concejales aprovaron a mamarla aora micho tyto negro gordo y cabezon aprovaron y asta la bilbao quedo musarela

  8. EL PUEBLO ELEGIO A LOS CONCEJALES PARA QUE DEFIENDA LOS INTERESE DE LOS CIUDADANOS, SI NOS DEFIENDEN ASI Y SON HONORABLES POR ETICA DEBERIAN RENUNCIAR POR MAL DESEMPEÑO A LAS FUNCIONES A QUE FUERON ELEGIDOS.
    EL PUEBLO PUSO LOS VOTOS, Y EL PUEBLO TIENE DERECHO A EXPRESARSE.

  9. En ves de cobrarnos más. Nos debería cobrar menos ya que las calles en mal estado te rompen todo el vehículo.. los semáforos rotos y lagunas por todos lados .. ni hablar del impuestaso cada ves que pagas algo en la Municipalidad…verguenza le debería dar carambia

  10. que isieron con lo recaudado y manguiado para las plaza del dos de abril compañieras concejalas?en vez de pedir para no acer nada como el del spa que pide y pide trabajen y anulen este impuesto solo cargo cien litros almmes pero me cuesta

  11. Muy Bien señor Intendente!!!!!! ahora hay que controlar que no se escape lo que sale de los tanques del Solitario y se va para la minera!!!!!!!!! espero que no seamos solo los pelotudos del pueblo lo que paguemos esto!!!!

  12. que lindo encima que en la provincia pagan cuando quieren nos cobrarian mas en el combustible? para que ? con que fin? campaña? mas empleados en planes cautiva votos? o para que otra cosa? en fin no sorprende a nadie, se cantan en la constitucion total ya lo dijeron hasta que se les de la orden judicial de no cobrar va a pasar mucho tiempo y mienras tanto hacen caja con los tontos que vivimos y consumimos aca. de los consejales ni hablar si ni siquiera se deberian llamar consejales, son cobra sueldo por hacer macanas como el ebrio de quilodran.

DEJA TU COMENTARIO