El Colegio de enseñanza digital Las Heras no está reconocido para funcionar por el CPE

6
EL Ciudadano de Las Heras
EL Ciudadano de Las Heras

Días pasados padres de alumnos que hoy concurren a un instituto privado recientemente inaugurado en nuestra localidad denominado COLEGIO DE ENSEÑANZA DIGITAL ” LAS HERAS”  se pusieron en contacto con EL CIUDADANO DE LAS HERAS a los fines de plantear una serie de dudas con respecto a si el instituto estaba reconocido por el Concejo Provincial de Educación  de Santa Cruz .

 

Dada la inquietud , EL CIUDADANO DE LAS HERAS se puso en contacto con la Dirección Regional Zona Norte dependiente del Concejo Provincial de Educación. Desde  el organismo público informaron que el COLEGIO DE ENSEÑANZA DIGITAL ” LAS HERAS ” no está habilitado por el Concejo Provincial de Educación ya que aún no ha dado cumplimiento a requerimientos exigidos en cuanto a la construcción donde funciona el Instituto  ni a la presentación del plan de estudios que exige la Dirección de Educación Privada de la Provincia”

Asimismo los funcionarios de la Dirección Regional Zona Norte de Educación expresaban ” El Sr Rodriguez fue debidamente notificado de que no podía abrir ese colegio hasta que no estuviera la infraestructura y la documentación referente al plan de estudios en orden. Este Sr se presentó en Río Gallegos con un arquitecto y un abogado a los fines de terminar de cumplimentar los requerimientos pero eso no ha sucedido aún . Ese establecimiento funciona bajo responsabilidad del empresario Rodriguez y de los padres que envían allí a sus niños

En la misma línea de información los funcionarios del CPE expresaban ” Si hay padres que tengan dudas o quieran saber como está la situación documental de ese instituto se los atenderá sin ningún problema en Caleta Olvia en nuestras oficinas . Esta situación del instituto de Las Heras ya es conocida en el Concejo ya que este empresario tiene dos escuelas similares en Caleta Olivia y Pico Truncado. Puede que a futuro cumplimente la documentación o no pero al día de la fecha no está reconocido, ni tenemos ninguna responsabilidad sobre esa situación, salvo que llegue una denuncia formal de parte de los padres “

El instituto funcionaría sobre terrenos de una familia de empresarios locales, cuestión que no se ha podido confirmar y cuenta con una habilitación provisoria extendida por el municipio de Las Heras .

Prensa Municipal
Prensa Municipal
Prensa municipal
Prensa municipal
Prensa Municipal
Prensa Municipal

 

 

 

 

 

 

 

Prensa municipal
Prensa municipal
Prensa Municipal
Prensa Municipal

 

 

 

 

 

 

 

Foto: El Ciudadano de Las Heras

Fotos: Prensa Municipal Las Heras

  1. Susanita…Otras queriendo destruir otra iniciativa…Pero sin que en tu corta vida aportaste algo positivo d de tu lado….O alguna solución….Solo daño a todos los que puedas …..Ya es algo patológico tu proceder…O algún síndrome dandote vuelta….Les preguntaste a los directores de la escuela cual es el tema….O solo tú campana se desvía hacia las ideas gremiales vigentes?? No sale nada en la nota…..upsss

  2. Y entonces? Estamos pagando niñeros? Cómo sigue esto? Y si sucede algo ahí adentro? Quien se hace cargo? O es bajo responsabilidad de los padres?

  3. No es muy difícil de saber, Si esta aprobada o no . Esta escuela funciona hace 4 años . La certificación de egresados de Caleta Olivia y de Pico truncado tienen q estar avalados por una certificación del CDE… a simple vista cualquier padre puede pedir eso en los registros de la escuela . Y si un niño egresa y no te dan la certificación desd el CDE ES es muy difícil q este registrado como un egresado. Si es mucha mi ignorancia . Me gustaría saber cómo es entonces ? Xq ante tanta necesidad uno lo manda a esa escuela…paga … Pero es legal? Gracias .

  4. Es bien sabido que en donde hay necesidad se llena de garcas jajaja.
    Que Fotitos!!!!! cuanto parásito del gobierno haciendo el aguante a este empresario!!!!!!
    Por que sera??? 😉

DEJA TU COMENTARIO