YPF sigue endeudándose en el exterior

0

ypf+headquarters+buenos+airesEmitirá Obligaciones Negociables a cinco años bajo ley de Nueva York.

YPF volverá a tomar deuda. Colocó deuda  en el mercado local e internacional como títulos denominados en pesos pero con suscripción en dólares y pagaderos también en esa moneda. A través de Obligaciones Negociables (ON) Clase LII, con un plazo de cinco años y bajo ley de Nueva York, la firma local buscará un monto inicial de U$S 300 millones .

Los títulos estarán denominados en pesos, pero serán suscriptos en dólares calculados al tipo de cambio oficial. En ese sentido, los inversores deberán desembolsar dólares para hacerse de los bonos y recibirán también dólares  al momento de la amortización, pero percibirán en pesos el pago de intereses semestralmente. El monto mínimo de suscripción de las ON será de $ 2,ooo,ooo  y devengarán intereses de acuerdo a una tasa fija nominal anual en pesos.

Fuentes con conocimiento de la operación explican que a través de este mecanismo “peso-linked”, la compañía busca hacerse de fondos para afrontar vencimientos de deuda durante el año a una menor tasa que la que revisten los títulos que cotizan actualmente en el mercado, por lo que no sumará complicaciones a su situación, ya compleja en materia de endeudamiento.

Los colocadores serán HSBC Argentina y Santander Río a nivel local, y HSBC Securities y Santander Investment Securities para la colocación a nivel internacional.

A su vez, el precio de emisión será igual al 100% y la fecha de emisión será el próximo martes 9 de mayo. La fecha de vencimiento, en tanto, será en 2022 y las Obligaciones Negociables estarán bajo ley de Nueva York, según comunicó la petrolera nacionalizada en 2012 en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El Economista

DEJA TU COMENTARIO