Caleta y la inseguridad. ” Los malandras entran y salen a las dos horas” dicen vecinos

0

LVDSEn la casa de comidas, ubicada en Irigoyen esquina Senador Almendra, ingresaron dos sujetos armados que se llevaron el dinero de la venta en el local : unos 300 pesos.

La casa de venta de comidas “Kilogramos”, ubicada en Irigoyen, fue asaltada por dos individuos armados que ingresaron en el lugar y a punta de pistola se llevaron el dinero de la recaudación.

“No se llevaron mucho”, contó el encargado, ya que “Kilogramos” abrió antes de las 20 horas y el asalto fue a las 21.15 horas del sábado.

“La venta de la noche es baja, no teníamos una suma importante, habrán sido 300 pesos”. Al lugar arribó personal de la policía Seccional Primera y División Criminalísticaa, que investiganel hecho ya que el local tiene cámaras de vigilancia.

 “Estaban los empleados en el local y entraron dos hombres, uno se quedó cerca de la puerta y el otro se me acercó, pasó detrás del mostrador, me mostró un arma y me dijo que era un asalto”, contó el encargado del negocio.

Balearon a distribuidor de comestibles en Caleta

Dos motochorros le dieron tres tiros a comerciante: uno en la mandíbula, y otros en el tórax.

El brutal episodio ocurrió cerca de las 20 horas, cuando un distribuidor de comestibles de Comodoro Rivadavia, había bajado de su camión Mercedes Benz, que había estacionado por la avenida Tierra del Fuego.

El hombre, de unos 44 años de edad, de apellido Navarro, se dirigía a uno de sus clientes: el comercio “Rosy”, cuando se le aparecieron en el lugar dos individuos armados que circulaban en motocicleta.

A punta de pistola uno de ellos le exigió dinero, pero el hombre no tenía en ese momento, entonces el atracador reaccionó con violencia y le descerrajó, a quemarropa, tres tiros, uno de ellos le perforó la mandíbula y otro fue a dar al pulmón. Al instante, se dieron a la fuga.

Las personas que pasaban por el lugar llamaron inmediatamente al Hospital Zonal de Caleta Olivia. Cuya ambulancia trasladó a la víctima en donde tuvieron que practicarle una urgente intervención quirúrgica.

Detuvieron a dos muchachos sospechosos de haber cometido los últimos asaltos en Caleta

Podrían haber sido los asaltantes de fiambrería, rotisería, mercadito y lavadero de autos.

La Policía detuvo a dos jóvenes sospechosos de haber sido los autores de algunos de los últimos asaltos a comercios de la ciudad.

De acuerdo a los primeros datos, la aprehensión de dos muchachos fue el corolario de una investigación de la Comisaría Segunda, la oficina de Delitos Complejos y del Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia.

 

De esta manera, hoy a las 14,00 horas, el personal del Comando y de la Comisaria Segunda, encontró a estos dos sujetos, circulando por distintos sectores de la ciudad en una motocicleta de color negra, de similares características a la que describieron los testigos oculares de algunos atracos de la semana pasada, como el de la avenida Tierra del Fuego, en la fiambrería Sandarte; o en la verdulería Mateo. Además, los muchachos tenían características parecidas de vestimenta, y físicas de acuerdo a lo contado por los damnificados. También podrían haber participado en el asalto al Mercado Normita.

 

Los policías, de esta forma, ya identificaron a estas dos personas, una de 22 años, y otra de 21 años, ambos con domicilio en Caleta Olivia.

 

Asimismo, se realizaron las correspondientes solicitudes a la Justicia de allanamiento en los domicilios de interés para poder recuperar elementos que fueron sustraídos en los locales comerciales mencionados.

 

Por otra parte, la Policía está tratando de establecer si estos dos muchachos también participaron en los asaltos a Boxes y a Rotisería Kilogramos, este fin de semana. De acuerdo a las características, podrían ser los mismos autores, pero eso se establecerá con la correspondiente investigación, informaba el portal digital La  Vanguardia del Sur.

Los vecinos de la vecina ciudad caletense estan pasando un duro momento ya que a los diarios problemas sociales que se le conocen a la vecina localidad ahora se le suma la inseguridad y la violencia.

El Ciudadano de Las Heras en diálogo con vecinos caletenses expresaban ” Esto tenía que pasar algún día , se ve a la policía patrullando , hay casos resueltos y eso se ve , se que la policía anda mas, pero Caleta es muy grande, y ahora ya hay mucho tema con drogas, armas, pibes chorros. Otra  cosa que esta mal es que acá se sabe que los delincuentes entran a la comisaria y al otro día están libres. Los jueces tienen que trabajar mas y ponerse en el lugar de la gente. Hay barrios donde no se puede entrar , ni las ambulancias entran . Esto es para que todas las autoridades se reúnan y se tomen medidas entre todos. Hoy el problema de la inseguridad en solo de los vecinos. La policía se mueve, hace mucho, pero los políticos que andan ya de radio en radio en campaña y los jueces no se ponen en el lugar de la gente. Viven en otro mundo ” finalizaban los vecinos.

Foto: La Vanguardia del Sur

DEJA TU COMENTARIO