Nuevos conflictos en las pesqueras de Puerto Deseado por falta de trabajo

0
Mar y Pesca
Mar y Pesca

El día 01 cerca de las 16,00 horas el Sr. Cristian Adrián GUTIERREZ, secretario administrativo del SOMU ( Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) en Puerto Deseado , ubicado en la calle Pueyrredón ( entre Ameghino y Estrada ) habría denunciado en sede policial que varias personas intentaron tomar el Gremio  . Estas personas están disconformes con las gestiones del delegado interventor JUAN FIGUEROA , por que se está agravando la situación  para los desocupados en la actividad.

La sede habría sido tomada por al menor 7  personas Elias Aravena, Juan Velazquez, Carlos Mesa, Pablo Silva, y Francisco Camino . Se dio intervención al Juzgado de Instrucción y del Menor n°1 de Puerto Deseado a cargo del Dr Alejandro Poisson, dando orden de que se inspeccione el lugar y quedaron registrado que los manifestantes Elias Aravena, Iván Velazquez, Carlos Mesa, Pablo Silva, Francico Camino, Cristian García , Jorge Dominguez,Walter Peña, Darío Sasha , Juan Arroyo y Lautaro Gil. depondrían su actitud  su actitud y reintegraron las llaves del Gremio, donde hay hoy consigna policial.

Desocupados hacen piquetes en tres empresas pesqueras 

Al menos 45 trabajadores marítimos que reclaman embarque a la bordo los barcos tangoneros decidieron tras una asamblea, realizar un piquete por tiempo indeterminado en tres empresas pesqueras que podría ampliarse al resto de los establecimientos.

La medida que impide el ingreso de materia prima proveniente de los barcos fue efectuada luego de que el delegado interventor del SOMU, Juan Figueroa le trasmitiera los detalles de la reunión mantenida la semana pasada con algunas empresas pesqueras donde no hubo novedades respecto a la petición de los trabajadores.

Gestiones para destrabar el conflicto 

Por estas horas se realizaban intensas gestiones para destrabar el conflicto ya que los piquetes que se realizan en Argenova, Pesquera Deseado y Vieira podrían extenderse hacia otros establecimientos pesqueros. En tanto las empresa Veraz comenzó a enviar sus barcos al puerto de Comodoro Rivadavia, la medida podría ser imitada por otras empresas a raíz del conflicto, informaba el portal digital Mar y Pesca en el día de la fecha.

DEJA TU COMENTARIO