Avanza el “Plan Vidal” para sustituir a los docentes de paro en Santa Cruz

7

 

La Tecla Patagonia
La Tecla Patagonia

Se trata del “dispositivo de acompañamiento pedagógico de las trayectorias escolares” que busca implementar el Consejo Provincial de Educación con voluntarios que dicten clases de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Física, Química y hasta Inglés, ante el no inicio de clases

Según anunciaron desde el Consejo Provincial de Educación  (CPE), dentro de pocos días se implementará en zona norte de la Provincia el “acompañamiento pedagógico de las trayectorias escolares”, que estará destinado a alumnos de Nivel Primario y Secundario, que la Coordinación Provincial de PS de la cartera educativa planificó para toda la Provincia, y que buscara el dictado de clases que suplan el retraso en el ciclo lectivo ante los paros docentes.

La medida tiene similtudes con la propuesta por la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que despertó la polémica y el repudio de la mayoría de los gremios del sector. 

En principio, el “Plan Vidal” se abocará a los espacios curriculares “troncales de la educación, como Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Física, Química, Inglés, porque sabemos que sin esta base es muy difícil avanzar en lo que respecta a las herramientas pedagógicas esenciales para el educando”, según precisaron. La medida esquiva la solución del conflicto docente, que ya lleva casi tres meses abierto, sin solución aparente. 

Desde el CPE indicaron que “el interés de los padres se puso de manifiesto, ya que se han acercado para realizar una prescripción hasta tanto se definan los horarios de las clases” y adelantaron que “la demanda va a superar lo previsto”, lo que confronta a gran parte de los padres con el reclamo de los maestros en constante medida de fuerza.

En tal sentido, desde el gremio ADOSAC que nuclea a los docentes, Sergio Cormack advirtió que “ahora pareciera que son los docentes los responsables de hacerle daño a los niños, es nocivo y perverso, es un discurso siniestro”. Y en esa línea, sentenció: “Estos que vienen de Buenos Aires a decirnos que demos clases en los cines, bueno, contra todos esos nos enfrentamos, pero no desde la violencia, desde las ideas y dignidad porque debemos salir a luchar para cambiar las cosas”.

La Tecla Patagonia

  1. gienchelen profesor de lengua
    cata carriso profe matematica
    faria de igiene
    peroncito portero
    paola precetora
    care diretor de escuelita
    COLO MERIENDA A TOMAR LA LECHEEEE…san antonio

  2. Por favor déjense de joder!!! las cuentas atrasadas, el alquiler y demás se pagan atrasados y no pasa nada , el conocimiento que no llego a los niños no se recupera mas, no es retroactivo señores!!!!!!
    Quieren reclamar? reclamen pero busque alternativas vivimos en el año 2017 era de las redes sociales y de la comunicación, todos tienen una computadora en casa, todos tienen un mail porque carajo no les dan contenidos virtuales a los chicos, no quieren asistir a clases barbaro!!!! pero no dejen a los pibes sin contenido. Sino son capaces de buscar alternativas al conflicto ya el conflicto deja de ser eso para ser un acto de violencia en contra de los derechos obtenidos por los mas chicos!!
    Despues se preguntan porque el alumno y la familia ya no respetan a la figura docente…..no es un cambio de paradigma señores no!! es simplemente lo que ustedes docentes permitieron que se perdiera….

  3. ES PATETICO PERO PREDECIBLE LO KUE HACE EL GOBIERNO …Y SUS SEKUACES ACA EN LAS HERAS, KONOCIENDO A CONIGLIO NO SE PUEDE ESPERAR OTRA KOSA, UN ROSARINO IMPRESENTABLE KUE NO LABURA HACE 8 AÑOS, HABRA KUE AVERIGUAR KUIEN ESTA ACA A KARGO DE FINES Y TODOS ESOS PSEUDO DOCENTES QUE NO LEYERON NI EL PATITO DONALD, PERO KUE TIENEN FICHA DE AFILIACION AL FPV….NUNCA LOS K BUSKARON UN INTELIGENTE Y SIEMPRE HAY MANO DE OBRA DISPUESTA PARA TRABAJAR….JA, JA, JA, JA….PARA NO DECIR CIPAYOS

  4. Claro, es mas facil matar al cartero que solucionar los problemas de fondo. ¿Quienn les paga los daños irreversibles a los jovenes?: NADIE, porque la respuesta la encuentra en este abandono sistematico y programado, si no hay educacion basica, se socavan toda la educacion, la cultura, y el pensamiento propio del individuo, y por ende es mas facil de manipular en masa a esta sociedad,… mañana empiezan las clases, y es un acontecimiento “historico” donde los politicos incapaces, pueden “meter” su propaganda barata.
    Señora Alicia, VAYASE!!!!

  5. Seria importante que ante la situacion reinante en el dictado de clases por distintos problemas como falta de pagos, porteros, entre otros, el gobierno genere una ley donde se deba cumplir el dictado de clases con guardias minimas (ej. salud) permitiendo dar los contenidos a nuestros hijos aunque estos no vayan todos los dias a la escuela.

  6. Que bueno que las acciones del sindicato apunten a la integralidad de la familia petrolera, apuntando al futuro que son los niños. Celebro esta acción y aquellos que consideran que es reemplazar a los docentes están tan cegados, que no pueden ver lo positivo de este trabajo.
    Los perjudicados son aquellos niños que en las casas no pueden recibir ayuda de sus padres, entran en un estado de vulnerabilidad. Tan egoistas somos que no podemos hacer foco en esa situación?
    Esos niños cuando vuelvan las clases ¿ con que herramientas van a trabajar si estando en tercer grado muchos niños no saben leer?
    Tan malo es que alguien pueda pensar en lograr cierta igualdad en las condiciones? Tan peligroso es querer ayudar a quién puede menos?
    En buena hora se penso este proyecto, la realidad de Santa Cruz es mala, pero aún es peor para aquellos niños que no han alcanzado los conocimientos o competencias básicas.
    Pero claro de la escuela privada nadie habla, EL MERCADO NO SE TOCA. Cuando uno compra educación y el otro vende, no pasa nada.
    Pero cuidado SI ES GRATUITO, se vuelve sospechoso. Basta de individualidades, egoistas.
    Y apostemos a estas ideas, que al final van a favorecer y redundar en beneficio de la sociedad.
    Lo justo seria que los chicos vuelvan a la escuela, pero vemos que no es así, entonces apostemos a estas acciones.

DEJA TU COMENTARIO