No tendría control de origen ni estado bromatològico la carne que se vende por Facebook

0

Tal como informamos en notas anteriores la reconocida red mundial FACEBOOK ha sido la elegida por los vecinos lasherenses para ofertar elementos de todo tipo a la venta.

En el caso de la entrevista con comerciantes locales, señalan puntualmente la falta de controles a este tipo de ventas que configuren oferta de elementos que se venden de manera clandestina y sin control bromatològico municipal , lo que constituye a simple vista un guiño oficial para que esto suceda .

Del mismo modo , los comerciantes planteaban las condiciones de reglamentación e higiene que deben cumplir al poner un local para la elaboración y ventas  en caso de panaderías , rotiserìas, almacenes y carnicerías . Los testimonios datan de rigurosos controles bromatologicos que ejerce el municipio en los locales habilitados con estos fines y ” el ojo distraído ” que tienen todos los organismos del estado frente a la oferta irregular por Facebook .

Las penas son de nosotros , las carnecitas son ajenas 

Otras de las ofertas que abundan en la red social son las de carne de vaca, guanaco, por partes, media red , o pulpas por pieza. Figuran los celulares de los oferentes los domicilios , las imágenes de las carnes ofrecidas ;pero no se hace nada desde ningún organismo de control sanitario ya sea local o regional para preservar a la ciudadanía de una posible contaminación por ingesta de elementos carneos de dudoso origen .

Imagen : Facebook

DEJA TU COMENTARIO