Ultima autoconvocatoria policial . Un año y medio para que se resuelvan los expedientes internos y nada cambio

0

 

Taringa

Fuentes de carácter informaron a EL CIUDADANO DE LAS HERAS que los sumarios administrativos iniciados al personal policial por la última autonconvocatoria que se inicio el día 12 de Agosto de 2016 a las 00,00 hasta el 29 del mismo mes , tienen como mínimo y hacia el futuro un año y medio mas de tramitación .

Iniciadas las acciones por personal de Comisarias de Rio Gallegos, 28 de Noviembre y Rìo Turbio, luego tuvo la adhesión de los uniformados de Caleta Olivia, Las Heras, y Perito Moreno .

Si bien los reclamos iniciales fueron por cobro del aguinaldo fuera de término, y la polémica suma desdoblada o” sueldo en dos veces” como invocaban los manifestantes ,   personal de Las Heras y Perito Moreno constituyeron  un petitorio de 10 puntos donde reclamaban mayores inversiones para las comisarias del interior , personal, indumentaria acorde a la profesión, armas reglamentarias, mòviles y mejoras edicilias en todas las unidades del interior.

Finalmente con la denuncia de oficio de parte del Dr Fabio Ariel Candia , el juez de Instrucción Eduardo Quelìn imputo de desobediencia, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono del puesto de trabajo y coacción agravada por el cargo a 96 uniformados entre Las Heras y Perito Moreno , policías y bomberos .

Abboud denuncia al Personal de Puerto Deseado y Caleta Olivia , pero los únicos judicializados son los de la jurisdicción de Quelin

Empiezan las  imputaciones y se constituyen los sumarios internos 

El legendario Juez Quelìn comienza a hacer las imputaciones con distintos cargos a los uniformados de Perito Moreno y Las Heras y  a la par , por orden del Ministro de Gobierno Fernando Basanta se comienzan con las actuaciones internas .

De esas actuaciones internas originadas en la Jefatura de Policía se desprende que hoy son 75 uniformados deben tomar vista del expediente y realizar su descargo en el plazo de 5 días hábiles , todo esto a partir del día Lunes , lo que se terminarían de tramitar a fines del año 2019

Todo sigue igual

Las medidas de fuerza iniciadas por los uniformados , mas las aleccionadoras medidas que se tomaron con el personal que se auto convocara en esa fecha no han movido un solo centímetro la realidad que vive la fuerza policial santacruceña.

Salvo cobrar primero que el resto del personal provincial el sueldo y el aguinaldo las comisarias del interior padecen las mismas necesidades edilicias, de insumos , de móviles y mantenimiento que antes de las autoconvocatoria .

El FOP se sigue mandando ” cuando hay fondos ”  , las unidades solventan muchos gastos con plata del personal y donaciones de los locales. Y el ” pago del sueldo en dos veces o sueldo desdoblado se mantiene.

Con la nueva Ley de Seguridad Pública se crearon 5 nuevos cargos de superintendentes ocupados por Comisarios Generales y sus asistentes . Los ascensos del personal sumariado esta ” congelado ” hasta la finalizacion  de los sumarios administrativos y las causas judiciales siguen su curso .

Foto: taringa.net

 

DEJA TU COMENTARIO