Perros salvajes siguen haciendo estragos en los campos de la zona de Las Heras

2

No es la primera vez que escribimos sobre la proliferación aun DESCONTROLADA de perros en nuestra ciudad , y sus consecuencias . En las mismas notas que hemos realizado mencionamos la responsabilidad del Estado Municipal y de los vecinos en esta problemática que no solo constituye un problema de salud pública sino daños colaterales como afectaciones zoonoticas, medioambientales y económicas 

Una situación compleja que aún no consigue  un acuerdo operativo conjunto para detener su avanzada cómoda y sobre el que se siguen tomando medidas espasmódicas .

Hoy los perros salvajes o cimarrones en los campos y los perros sin dueño en la ciudad no tienen control de ningún tipo,  salvo ocasionales campañas de castraciones masivas. Mientras tanto los vecinos seguimos dándole de comer y beber agua a los perros de ” la cuadra ” que no tienen dueños, tenemos nuestros perros sueltos en la calle y todo esto suma a la proliferación desmedida que hay hoy en Las Heras de la población canina.

Dos de la imágenes , aportadas por trabajadores petroleros que andan por los yacimientos linderos a Las Heras expresaban ” estos son perros cimarrones ( sin dueño) salvajes, muchas veces la gente tiras las crías al campo con la madre y los cachorros se van criando a campo abierto. El daño económico es grande por que los perros salvajes se desplazan  en jaurías y atacan al grupo de  ovejas . Y aprenden eso, si bien comen algunos animales la mayoria queda muy lastimado , los corren y les destrozan las patas , el lomo o los hocicos. Algunas pocas ovejas se salvan , la mayoría no”.

Del mismo modo los trabajadores expresaban ” están mas bravos , veían llegar personas y se iban , pero ahora te hacen frente , si andan en jaurías son amenazantes y la relación de la cantidad de perros salvajes en los campos es un problema tan grande como la superpoblación animal en la ciudad.

Desde la Asociación Rural local y pobladores son permanentes los reclamos por la presencia de estas jaurías en los campos pero no se ha conocido un plan de trabajo integral que tienda a reducir este flagelo

 

 

  1. Una consulta alguien puede decir así es que se está haciendo castraciones para que no siga aumentando en forma desmedida la población canina!??.
    Ahí barrios que no se pueden ni andar por qué te salen a correr los perros

DEJA TU COMENTARIO