Denuncian que Concejales de MOVERE habrían avalado adulteracion de instrumento público (audio)

10

En la sesión del 28 de Abril de 2017 el Concejal JUAN CARLOS QUILOGRAN -Titular del Bloque MOVERE y actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras presentó un proyecto de ordenanza para derogar el art 2° e Inciso 1 del artículo 9° de la Ordenanza 1468/2016. Ya se ha denunciado desde el cuerpo de taquígrafos del Concejo la comisión del presunto delito de adulteración de la transcripción  y de parte de la Concejal Laura Bilbao . En los audios de la sesión se expresan determinaciones que fueron adulteradas , presuntamente , al momento de la redacción y aprobación final de la ordenanza .

La ordenanza presentada por Quilogran afirma que no se pueden controlar a los empresarios locales que explotan canteras

Al respecto la transcripción de la sesión dice  :  Tomado conocimiento el Presidente del Concejo expresa ” Bueno , es un proyecto presentado por el BLOQUE MOVERE , también pedido por el Ejecutivo , no hemos podido o no han podido controlar efectivamente , no ha hecho ingresos correspondientes a las actas municipales de la explotación de distintas canteras dice el Proyecto , hay distintas empresas que no han cumplimentado y se está haciendo uso indiscriminado de dicho material y así por ende el enriquecimiento de distintos empresarios ”

” La idea de este proyecto-continúa Quilogran – ES CONCESIONAR LAS CANTERAS A UNA EMPRESA LA CUAL VA A SER CONTROLADA Y A PARTIR DE ALLÍ SE VA EL PORCENTAJE A LAS ARCAS MUNICIPALES por eso solicito la aprobación de esta ordenanza para un mejor control para este tipo de extracción de minerales ¿ Si alguien tiene algo para acotar? Sino pasamos a la votación ”

Expone LAURA BILBAO ” Lo que no me queda a mi en claro es el tema de … Por que lo que pretende hacer esta ordenanza es . Dice . Deróguese el Art 2° de la ordenanza municipal n° 1486/ 2016 . El artículo 2° lo que hace es adherir a la Ley Provincial . Lo que está haciendo ahora ..en su momento se adhirió a la ley Ahora por ordenanza no adherimos mas ¿ Sería una cosa así ?

Expone JUAN CARLOS QUILOGRAN ” No. se sigue adhiriendo . UNICAMENTE SE LE DA LA CESIÓN A UNA EMPRESA . El espíritu de la ordenanza es dar un control para que las Arcas municipales , o sea la explotación ingrese el porcentaje que tiene que ingresar , así que solicito la votación ”

Expone ALICIA SALVATIERRA ” Aca en el art 2° están derogando el Inciso I del Artículo 9° y la ordenanza el inciso I es del artículo 11°. Lo digo para modificarlo por que sino va a salir con un error la ordenanza . Si querés te paso la ordenanza para aprobarlo con modificación ”

Expone JUAN CARLOS QUILOGRAN “¿ Esa es su acotación Salvatierra ? , y esta responde SI ”

Expone LAURA BILBAO : ” Yo no se si malinterpreto .Dice : Que, asimismo en el art 2° de la Ordenanza 1486/2016 se adhiere a la ley provincial n° 2554, la cual reglamenta las actividades extractivas que se practican de minerales de tercera categoria en el territorio de la Provincia de Santa Cruz , la cual delimita los requisitos necesarios para habilitar a un productor de tales minerales , o sea , que si lo derogamos a este artículo en el Art.1°de la ordenanza que presenta UD , se deroga este artículo , no adherimos a la Ley ”

La transcripción del audio al texto del acta no coincide 

Expone  QUILOGRAN ” Lo revisamos entonces”

Expone SALVATIERRA ” Habría que aprobarlo con modificación ”

Expone QUILOGRAN ” ¿ Cual sería su moción concreta?”

Expone BILBAO ” Por un lado ud plantea que es para trabajar desde el Ejecutivo directamente con las empresas y dar concesiones y que entre el porcentaje al erario municipal . Bárbaro . Hasta ahí estamos de acuerdo . A mi lo que no me queda claro ¿ Para que se deroga ese articulo  si es la adhesión a la Ley provincial?. Si no hay que modificarla a la ordenanza . Por ahí ser mas claro en el artículo darle el fin al cual apunta ”

Expone QUILOGRAN ¿ La moción ?

Expone BILBAO ” Yo lo pasaría a Comisión para la modificación para la modificación . O modifiquenlo ”

Expone QUILOGRAN ” Aprobación con modificación ( adecuar el articulo primero como marco conceptual la ley y como organo de aplicación exclusivo el Ejecutivo ”

Se procede a la votación por la aprobación con modificación : YAPURA ” aprobado” ; SALVATIERRA” aprobado ” CÓRDOBA ” aprobado ” BILBAO “aprobado”

QUILOGRAN ” aprobado ” . Queda aprobado por unanimidad de criterios

La taquígrafa advirtió sobre las maniobras a los Concejales 

Con fecha 29 d Agosto del año en curso la Sra Yesica Carrasco , taquigrafa del Honorable Concejo Deliberante denuncia ante los ediles ” Me dirijo a UDs con el mayor de los respetos para informarles que en el acta 792 firmada en disconformidad y donde se HA CORROBORADO QUE UNA PARTE DEL TEXTO NO COINCIDE CON EL AUDIO de la sesión ordinaria del 28 de Abril del corriente año por lo tanto pongo en conocimiento de los ediles que desde mi persona se ha realizado la transcripción textual del audio de la sesión y entregada a quien corresponde ”

” Por lo tanto he dado fiel cumplimiento a mis obligaciones laborales de acuerdo al reglamento vigente . Asimismo dejo en su conocimiento que esta parte ha tomado conocimiento DE LA ADULTERACIÓN de dicha acta a los fines que se tomen las medidas pertinentes sobre el tema quedando mi función de administrativa taquigrafa fuera de toda responsabilidad que compete a los efectos de que no queden en perjuicio de mi persona con respecto a la adulteración de la misma visto que el reglamento interno ( Ordenanza 1248/12 art 16)  dice : Administrativo taquigrafo de Secretaria general . Asistirá en todo lo concerniente a la Secretaria General . Sera además de su responsabilidad la transcripción y desgrabación de todas las actas emanadas de este honorable cuerpo”

El Ciudadano de Las Heras

 

 

 

.

.

.

 

 

 

.

Audio Manejo canteras

Audio Sesion completa HCD 28-04-17

 

  1. Sumario administrativo a la responsable y cómplice de esta grave situación! El concejo deliberante es la casa de nuestro pueblo y como tal hay que respetarlo y el y la que hizo esto deben ser apartados de su lugar y nunca más poder ingresar a la administración pública. Es muy grave esto” cuantas cosas más estarán convalidando y firmando a las sombras de todos sin pasar por sus respectivas comisiones y sesiones. Gracias

    • Lamentablemente a la Secretaria General no se le puede hacer un sumario por que es cargo político y lo cometido fue avalado.. seguramente buscaran un culpable para quedar impunes.

  2. PARECE QUE MOVERE ENCONTRO EL MANUAL DE GOBIERNO DE LALO……
    EMPESARON CON LAS TRUCHADAS, ADULTERACION DE DOCUMENTACION PUBLICA,…
    BENEFICIAR A EMPRESARIOS AMIGOS, Y OBTENER UN RETORNO EN LAS GANACIAS??…
    A LAS ARCAS MUNICIPALES O AL BOLSILLO PROPIO,
    COMO POR EJEMPLO EL 10% (DIESMO) POR LA VENTA DE VEVIDAS ALCOHOLICAS..

  3. volvemos a lo mismo sigue el atropello de concejales INEPTOS E IMPRESENTABLES..la verdad que hemos pasado por muchos concejales y bastantes lame botas pero estos hoy en dia SUPERARON TODOS LOS RECORDS…LAMENTABLES ESTOS CONCEJALES,, PORQUE MEJOR NO CIERRAN LAS PUERTAS Y DEJAN QUE CARAMBIA SIGA GOBERNANDO Y A SU ANTOJO. SI SOLO HACEN LO QUE EL LES PIDE,, SON MUY OBSECUENTES Y LE DAN LA ESPALDA AL PUEBLO…

  4. que quieren con el analfabeto de quklogran demasiado la otra uapura quiere ser intendenta la cordova esta en el limbo y listo ya tiene todo carambia para tranfuguear encima jara con el alcol y antonio con la vos de santacruz y carton yeno!

  5. QUE LOCO, QUE DESDE EL MUNICIPIO SE LE DIGA AL EMPRESARIO MOREIRA QUE DESDE AHORA DEBERA COMPRARLE ARIDOS A LA EMPRESA DEMARCHI, CUANDO TODAVIA LA ORDENANZA NO ESTA PROMULGADA…..
    SI LAS CANTERAS MUNICIPALES LA PRIVATIZARON, Y/O CONSECIONARION DEBERIAN HACERLO MEDIANTE LICITACION PUBLICA….. ACA HAY UN INTERES POR VENEFICIAR A UNA SOLA EMPRESA AL MEJOR ESTILO K….
    LO MISMO PASO CON LA RED DE SERVICIOS DEL Bº CALAFATE, A LA EMPRESA FIGUEROA NO LA DEJARON PARTICIPAR EN LA LICITACION XQ YA ESTABA ADJUDICADA A LA EMPRESA DEMARCHI….
    HAY QUE MANDAR ESTAS NOTAS AL PROGRAMA DE LANATA… O A C5N PARA QUE SE VEA LOS QUE QUERIAN CAMBIAR ESTAN HACIENDO LO MISMO QUE K CON LAZARO……
    LA EMPRESA FABRI PAGA EL RETORNO DE LA COIMA EN HABITACIONES DEL HOTEL SUYAI…..

  6. Como se les viene la noche tuvieron q hecharan a la Secretaria de Prensa. Alguien tenia q pagar los platos rotos, cuando la q adultero todo fue la Secretaria General con la complicidad del Presidente. Son unos corruptos… Y no se arrepienten de nada porq sino hubieran derogado la Ordenanza con el Proyecto q presento la Concejal Laura Bilbao, pero no, La Concejal Yapura tiro la mocion de ratificarla y la aprobaron (Cordoba, Quilogran y Yapura) delante de la hija de Moreyra.
    Son unos corruptos.. Personas inespertas en Legislacion. Cometieron un delito en hacer ese documento, y se tiene q tomar cartas en el asunto.

  7. Son unos corruptos!! No saben como arreglar el quilombito q se mandaron hechan a la Secretaria de prensa. Cuando se sabe q la q maneja esa adulteracion es la Secretaria de General avalada por Quilogran. Pero el de arriba ve todo, y todo se paga con justicia. No se olviden q tienen fecha de vencimiento…

  8. Son unos corruptos!!! Han hechado a la secretaria de prensa porque no saben que hacer… a alguien tenian que despedir. No saben como arreglar lo que hicieron. Mejor dicho no quieren arreglarlo porque sino no hubieran ratificado la Ordenanza. Sepan que es un delito penal lo quisieron. y me parece que se tiene encargar la justicia… Se sabe que la que realizo ese documento fue la Secretaria general avalada por el presidente. CORRUPTOS!!!

DEJA TU COMENTARIO