El regreso

1
Susana

La vida es una sucesión infinita de circunstancias que cuando son desgraciadas nos afectan de manera profunda a los que sentimos las cosas de manera más sensible que otros,  y se siente que un tren nos pasó  por arriba.

Por cuestiones de mi vida privada y el sufrimiento que me produjeron, un día no tuve más respuestas ni fuerzas para enfrentar  mis pesares y se hizo un lapidario  silencio en mi interior.

Determinadas pérdidas personales  me llevaron no solo al silencio sino al cansancio mental al lidiar con ello por un largo período de tiempo. Hubo muchos días en mi vida donde el encierro y soledad interna fueron  las únicas respuestas que pude dar.

Escribirlo, comunicarlo a través de un medio de prensa, para muchas personas sería una demostración de debilidad y falta de carácter ante la adversidad, pero a esta altura de mi vida poco ,el largo camino recorrido ,  nada ya me importan los prejuicios sobre mi persona y las especulaciones. Y hoy puedo  abrir mi corazón , y de  a poco  voy recuperando las fuerzas para retomar unas de las tareas que más amo y me enorgullece.  Escribir en El Ciudadano de Las Heras.

Acepto ser  un  humano común, ordinario, susceptible al dolor interno y  muchas veces no encuentro la salida. Sumado a esto, acepto el sufrimiento mental que me produce  ver pasar los años y sufrir el   hartazgo al  levantar la vista y observar a mi alrededor que  lo que tenía que cambiar no cambió y  una vez más todo sigue siendo más de lo mismo . Sentir y ver como en la mayoría de los casos vivimos como el ratón y la rueda.

Uds. los lectores de EL CIUDADANO DE LAS HERAS  son merecedores de una EXPLICACION  en mi carácter de Editora Responsable y pido disculpas  por el tiempo que el diario dejó de cumplir su tarea  y estuvo tanto tiempo sin actualizarse.

Por lo vivido pude comprobar el junco se dobla pero no se quiebra y gracias a la atención médica que recibo y sigo recibiendo de a poco puedo retomar mis tareas.

En los momentos de cansancio no podía  escribir pero jamás deje de leer los mails que llegaban a la redacción, los mensajes vía whatsApp, los llamados de los lectores preguntando por mi salud, las palabras de aliento y la cantidad de información que se generaba en Las Heras.

No puedo decir que las noticias fueron un dechado de alegría y logros en  la comunidad lasherense. Escritas estas palabras quiero agradecer el acompañamiento de mis hijos en estas circunstancias, a mi familia, la asistencia de profesionales médicos dedicados, y al Sr Hugo Ricardo Ojeda, de  quien hoy me encuentro definitivamente distanciada,  pero sigue siendo un dedicado  padre y atento amigo.

Cuando quedas agarrada de la brocha y todo es nada se aprenden a reconocer a los imprescindibles. Ese es el caso del Sr Carlos Dominguez , CEO de Estudio de Diseño Web INFINITO , asesores externos del diario ,  que creyeron desde el principio en mi proyecto y lo sostuvieron más allá de la duda razonable. Esa gente que hace la diferencia.

Volvemos al ruedo, con lo poco que tenemos, con el apoyo de nuestros lectores y agradeciendo a la empresa CAM Servicios Petroleros, único auspiciante que nos quedó  al momento de este escrito.

Volvamos a El Ciudadano de Las Heras. Para que podamos seguir haciendo nuestro humilde aporte a la información que se genera en la Ciudad , un lugar donde los vecinos tienen su lugar de expresión.

Susana Cristina Barrera

Desde el Año 2009 Editora Responsable

El Ciudadano de Las Heras 

 

  1. Arriba y con mas fuerza; que antes no mas al silencio sos una gran luchadora y tenes un compromiso de militancia social que la capitaliza la sociedad en el boca a boca …siempre de pie te admiro; porque ante tanta complicidad y silencio tu voz es la que identifica a los que no la tienen por las razones que fueran…por mucho mas .(Sandra Reynoso)

DEJA TU COMENTARIO