No se han revertido los despidos en las empresas contratistas de YPF en Santa Cruz

0
red social Facebook

Al día 07 de Enero se mantiene el paro decidido por el Sindicato de trabajadores del Petróleo y Gas de Santa Cruz e iniciado el día viernes 05. El Ministerio de Trabajo de la Nación ya notificó de manera fehaciente al Gremio  de la vigencia de la disposición DI2018-APN-DALSP#MT, firmada por MAURICIO JOAQUIN RIAFECHA VILLAFAÑE  Representante titular de la Dirección de análisis laboral del sector público de la vigencia de una conciliación obligatoria por el plazo de 15 días, pero fue desacatada por los petroleros santacruceños

La medida de fuerza se lleva adelante ante los  numerosos despidos que se han efectivizados en distintas empresas contratistas de YPF SA en los  yacimientos que opera en nuestra provincia.  Estas empresas son OIL M&S, LERCO, PROSEPET, SAI, AESA entre otras. Los despidos se producen desde el  año 2016 en la zona norte de Santa Cruz

Modalidad de la medida de fuerza dispuestas por el Gremio

La modalidad de la medida de fuerza se lleva adelante  manteniendo  a los trabajadores afectados a las contratistas de YPF SA- y  afiliados al Sindicato que lidera Claudio Vidal  –  en sus domicilios o  en la media calzada de las rutas provinciales n° 12, 43, 18 y 16. Están  organizados por turnos.

Los trabajadores afiliados al Sindicato de Jerárquicos, los trabajadores fuera de convenio, los empleados de la Operadora y de Seguridad privada G4S no tienen obstaculizadas sus tareas motivo por el cual no se afecta la producción en los Yacimientos santacruceños.

Tampoco se ha afectado el tránsito de particulares por las rutas del norte de Santa Cruz lo que incluye libre tránsito de transportes de media y larga distancia y camiones de combustibles.

La medida de fuerza se mantendría de parte del gremio hasta que se reviertan los telegramas de despidos, cuestión que hasta ahora no ha sucedido.

Gendarmería en Las Heras desde 2017 para “garantizar despidos sin alterar paz social”

Si bien desde distintos sectores se especulaba de la reciente llegada de Gendarmería Nacional a Las Heras , la realidad indica que las fuerzas federales vienen periódicamente y hace años a los yacimientos de YPF , incluso desde que “Chaco “ Segovia era Secretario General Petrolero.

Se trata de los gendarmes pertenecientes al Destacamento Móvil IV de La Pampa en un número aproximado a 60 uniformados que están alojados en el HOTEL 3 de YPF SA LAS HERAS quienes llegaron en Enero de 2017 con el respaldo del Intendente Dr. José María Carambia.

La Gendarmería Nacional es  enviada a Santa Cruz desde la Presidencia del Dr. Néstor Kirchner  en adelante. El motivo era al principio  para “garantizar la paz social “ante la violencia  de las medidas de fuerza que respaldaba Héctor Segovia y que permitieron distintos abusos de parte de los gremialistas contra los ciudadanos comunes en las rutas de San Cruz Norte, alla por el años 2009/2010.

Ahora, Gendarmería Nacional está  para “garantizar la “efectivización  de despidos sin alterar la paz social”. Estos despidos estaque se han concretado  “en goteo” desde el año 2016 en adelante . Fueron despedidos numerosos empleados de la Operadora YPF y de las contratistas

La operadora YPF SA ha hecho  público y notorio que el único yacimiento en que invertirá es VACA MUERTA en la provincia de Neuquén, en un plan de trabajo direccionado a las perforaciones NO CONVENCIONALES en sus Yacimientos, actividad que no se ha desarrollado en Santa Cruz.

@SusanaCBarrera

Foto: Red social Facebook 

DEJA TU COMENTARIO