Se investiga por mala praxis a médicos del Hospital Distrital Las Heras

1

Días pasados  se presentó a la Seccional Segunda de Las Heras el Sr Rubén Alberto Antunez donde radicó una denuncia para que se investigue la muerte de su esposa , la Sra  DAIANA GISEL GALVAN ( 24) que falleció luego de una cirugía en el HOSPITAL DISTRITAL LAS HERAS .

 

Antunez en la misma línea de información expresaba “ El 16 de diciembre por la madrugada Daiana empezó a sentir descomposturas , estuvo con vómitos toda la noche , a las 05 de la madrugada la quise llevar al hospital y me dijo que no que iba a ir más tarde .

A las 12 horas del 16 mi suegra la lleva al hospital donde la internan le hacen estudios clínicos y ponen la hora 17,00 para operarla quedándose mi suegra a cuidarla en el hospital y dándome aviso.

 

Salió con los labios morados del quirófano y no respiraba

 

Antúnez continúa expresando “Sacaron a Daiana a las 17,50 del quirófano, la operó el Dr Marcos Boldrini. Cuando estábamos pasándola a la cama de la camilla enseguida nos dimos cuenta con el camillero que Daiana no respiraba “

“Enseguida llamamos al médico que la operó y no lo encontrábamos, el médico de la guardia no quiso venir a verla. Las enfermeras acudieron enseguida a mi llamado, tenían un tensiómetro  que estaba roto, le ponían un aparato para medir el nivel de oxígeno en sangre y daba que no tenía oxígeno en la sangre. Todo fue muy desesperante “

“Lo peor fue que el médico no llegaba y el mal estado del instrumental de emergencias  que hay en el hospital. Los tubos de oxígeno estaban vacíos al momento de tratar de ponerle aire a mi esposa. Yo mismo encontré uno con un poco de oxígeno y no encontraban el carrito para trasladarlo. Fueron minutos de mucho miedo “.

“Luego de una hora de haber iniciado las maniobras de resucitación aparece el médico Boldrini y me dice NO SE COMO EXPLICARTE, NO SE QUE PASÓ. Ahí el médico me dijo que estaba muerta. Al poco rato me da un certificado de defunción que decía que Diana murió de PARO RESPIRATORIO NO TRAUMATICO “

Daiana tenía una vida por delante, teníamos dos hijos hermosos, era sana, iba al gimnasio, terminaba con las cosas de la casa y me ayudaba  con la ampliación de la casa. Estamos desbastados. Ahora estamos viviendo su ausencia.  Mi suegra se quedó a ayudarme con los chicos que todos los días preguntan por su mama “

Se sustanció causa judicial y se investigan las circunstancias de la muerte de la mujer

 

En los autos caratulados ANTUNEZ RUBEN ALBERTO expte n° 24064/ 18 en trámite por ante Juzgado de Instrucción n°1 de Las Heras a cargo de la Jueza subrogante Dra. Valeria Almonacid se ha dispuesto:

Aceptar como querellante en la causa a ANTUNEZ RUBEN ALBERTO con el patrocinio letrado del Dr. MIGUEL LITVACKES.

Ordenar el secuestro de libro de guardia, libro de enfermería, libro médico, libro de quirófano o similar y listado de todo el personal médico y auxiliares en ocasión de la internación de la Sra. Galván en adelante.

Informar al Juzgado que persona está a cargo del control de los equipamientos médicos en el nosocomio

Informar si en el nosocomio se desempeña como medico el Dr Cañas caso contrario donde labora al día de la fecha

Se pidió la exhumación del cadáver de Daiana Galván a los fines de realizar una autopsia para establecer de manera fehaciente los motivos de la muerte de la joven mujer.

Fotos: El Ciudadano de Las Heras

 

  1. bueno que desir, es un pena lo que pasa en la localidad de las heras,
    esto no es la primera vez que pasa en el hospital local, lamentablemente te moris de una apendisitis, en este hospital, ya hubieron varias muertes por operaciones muy sencillas y por mala praxis…
    yo tengo un amigo que casi murio de una apendisitis, cuando llego a la guardia con los sintomas, lo atendio un psiquiatra, el cual le dio unas pastillas para calmar el dolor, si realizarle ningun estudio… lo cual se convirtio en una peritonitis, y operacion de urgencia en la cual practicamente le arrancaron la apendice dañando en intestino grueso, despues de esa operacion el chico termino internado en terapia intensiva en la clinica cruz del sur de C.O. seguido de operaciones para limpiarlo internamente y arreglar las cagadas del hospital de las heras……
    lamentablemente llegar a atenderte de urgencia al hospital de las heras es una loteria, todo depende del humor de los medicos y/o enfermera/os de guardia…..lamentablemente los medicos que llegan a las heras solo llegan por el sueldo…. no por la vocacion de medico….
    Y LAMENTABLEMENTE ESTA ADMINISTRADO POR LA CORRUPCION….
    UN HOSPITAL SI LOS INSUMOS BASICOS DE URGENCIA, SE CONVIERTE EN UNA SALA DE SALUD….EN LA QUE SI NO PAGAS NO TE ATIENDEN COMO CORRESPONDE…..
    UN HOSPITAL PUBLICO DONDE PRIMERO TE PREGUNTAN QUE OBRA SOCIAL TENES Y DESPUES TE ATIENDEN….. Y SI TENES LA C.S.S. TE ATIENDEN PRACTICAMENTE EN LA VEREDA. Y TE DAN UNA BAYASPIRINA ….

DEJA TU COMENTARIO