Chubut prorroga hasta abril acuerdo con YPF SA por operaciones petroleras

0
Mining Press

En la Ciudad de Comodoro Rivadavia a los 9 días del mes de Enero de 2018 en la Sede de YPF SA en km3 el Sr. Jorge Avila, Secretario general Petroleros Privados de Chubut y delegados, el Sr José Dante LLugdar y miembros de Comisión Directiva del Sindicato del Personal Jerárquico de la Patagonia Austral , el Ing° Esteban Donnet, Dr. Franco Primofrutto y el Dr Guillermo Mendiola celebraron el siguiente acuerdo:

1.-) Que las partes acuerdan que se prorrogará hasta el mes de Abril de 2018 el acuerdo implementado desde el 21 de Octubre de 2017 consistente en una prestación intensiva de Lunes a Lunes las 24 hs para los equipos de Pulling y Work over que hoy se encuentran realizando operaciones para YPF SA . Lo acordado caducará automáticamente y de pleno derecho el día 30 de Abril de 2018 .

2.-) Que las partes también acuerdan que a partir del 1° de Mayo de 2018 la modalidad de trabajo en particular para los equipos de work over y pulling será de Lunes a Viernes con una prestación de 24 horas .

3.-) Que en el caso particular de los equipos pertenecientes a la empresa YPF SA / AESA , los firmantes del presente respetan el acuerdo celebrado oportunamente entre YPF SA/ AESA y la entidad gremial y en consecuencia no será aplicable lo mencionado en el artículo segundo.

4.-) Que la ampliación acordada tiene como objeto que la entidad gremial en conjunto con las empresas de servicios acuerden las modalidades de trabajo para equipos de torre respecto a las necesidades específicas que surjan del artículo segundo .

5.-) Las partes sostienen el compromiso de alcanzar niveles operativos óptimos a traves de acuerdos de productividad tendientes a reducir costos y mantener el nivel de eficiencia en la Provincia de Chubut.

6.-) Las partes manifiestan que, encontrándose configurados los recaudos del art. 15 de la L.C.T , ratificarán expresamente el acuerdo aquí transcrito ante la autoridad competente y solicitarán la homologación  del mismo

Foto 1: Mining Press

Fotos 2 y 3 : El Ciudadano de Las Heras

.

DEJA TU COMENTARIO