Intendente sancionado por no notificar al Concejo Deliberante de su ausencia

0
Minuto1

Así lo decidió el Concejo Deliberante de Moreno (provincia de Buenos Aires) , ya que el titular del Ejecutivo se ausentó más de 10 días sin autorización.

El Concejo Deliberante de Moreno resolvió este descontarle el 30 por ciento del sueldo de enero al intendente del distrito, Walter Festa.

La medida se tomó en sanción por haberse ausentado por más de 10 días sin haberle pedido la autorización al cuerpo legislativo.

La multa fue votada durante una sesión en la cual se analizaron los pedidos de informes sobre la ausencia del intendente, entre el 26 de diciembre y el 5 de enero.

“Con el voto del bloque del Frente para la Victoria y del Frente Renovador, se decidió hoy aplicarle una multa a Festa, que reconoció su error. El dinero incautado irá para los fondos del hospital público”, apuntó el titular del Concejo Deliberante local, Marcelo García (FpV), en declaraciones a la prensa.

El dinero incautado irá para los fondos del hospital público

 

Según Asseff, Festa habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el 26 de diciembre, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con destino “hacia algún lugar del Caribe”.

Festa regresó anticipadamente del viaje el 5 de enero, en medio de críticas en su distrito por haberse ausentado sin autorización.

Según fuentes del municipio, Festa y la primera concejala, y su reemplazante en caso de ausencia, Cynthia González, están enfrentados por motivos personales y se especuló con que el intendente no había oficializado su viaje para evitar dejarla en funciones.

“Festa aceptó que cometió “un error” en el cálculo de los días que le correspondían a sus vacaciones y tras pedir disculpas aceptó la sanción”, señaló García.

¿Pasa lo mismo en Las Heras?

Si. Según lo expresan fuentes de carácter del Concejo Deliberante de Las Heras, en Santa Cruz.

En el ámbito legislativo es conocida esta situación que es como un “toma y daca “entre el Intendente Dr. José María Carambia y algún funcionario de su cartera ó el Presidente del Concejo cuando se ausenta a viajes por el extranjero, reuniones o a Capital Federal, sin cumplir ningún tipo de formalidad sucesoria en ausencia .

 

La municipalidad solo a cargo de los amigos

 

Las mismas fuentes expresaban “Del mismo modo no se manda ninguna notificación al Concejo de las ausencias del Sr Intendente, tampoco se piden explicaciones o los concejales en funciones han promovido acción alguna. Carambia hace esto porque lo dejan, porque nadie lo denuncia formalmente  y por que no cumple con la manda de la obligación de informar . No lo hizo ni lo hará ” afirmaba la fuente .

DEJA TU COMENTARIO