Pobladora rural denuncia a YPF SA por daño ambiental y vandalismo

4

La Señora MARIA TURRA, pobladora de la Estancia “LA PASCUALITA  “distante 110 kms de Las Heras, en dialogo con  EL CIUDADANO DE LAS HERAS denunció que se han desbastado el campo, robado las instalaciones y propiciado un incalculable daño ambiental en el establecimiento. Estas acciones son aparentemente  propiciadas  por YPF SA y sus contratistas.

 

María Turra asevera “Soy pobladora del campo Los Perales y familiar directo de BERNARDINO TURRA, e INOCENCIO TURRA .  Mi abuelo y mi tío ambos fallecidos. Quedan en vida mis primos que me firmaron un poder general para administrar el campo y se desentendieron de sus obligaciones por que vive en otros lugares y tienen otros ingresos. El campo hoy tiene los papeles de la sucesión sin terminar . El campo está situado en los lotes 3 y 4 Fracción casi pegado a Deseado . Son 5 leguas de campo “

 

La Señora Guadalupe Colchi  me trató como  perro. Hable con Juan Carlos Crovella  

 

Me he presentado numerosas veces a la administración de YPF SA en Las Heras y siempre me atendió la Sra. Guadalupe, que las últimas veces me trató como perro. La gente de YPF es así. Uno queda como una infeliz cuando los va a ver “

“Guadalupe Colchi  me dijo que yo no tenía nada que ver con el campo que no hay nada de papeles que digan que yo puedo intervenir, pero si me dijo QUE ELLOS (YPF SA) está pagando las regalías correspondientes del campo y que mi tío Inocencio está en AFIP de alta “

“¿A quién le están pagando la servidumbre del campo si mi tío falleció en el 2012? ¿Si hay una o varias personas cobrando servidumbre porque el campo está hecho un desastre como está ahora? Le dejo fotos para que se vea lo que hizo YPF SA con los campos de mi familia. Guadalupe me dijo que ELLA NO TIENE NINGUNA OBLIGACIÓN DE DECIRME QUIEN COBRA LAS REGALIAS y me corrió como perro “

“El campo queda a 110 kms de Las Heras y a 60 de Sarmiento y los linderos al campo nuestro están los Méndez, Rodríguez, Estrau, Antelo, Slapeliz y Parolin entre otros “

 

En el campo trabajan cerca de 100 personas por día. Andan camionetas y maquinas

 

En la misma línea de la información MARIA TURRA expresa “En el campo nuestro hay canteras, 40 pozos, balancines en producción y otros sin mantener, entran equipos de perforación, camionetas, camiones y maquinas. Pasan por arriba de la alambrada ya caída. Los he atajado yo y les avisé que el campo es privado y los contratistas dicen que no sabían nada “.

He ido a hablar con JUAN CARLOS CROVELLA (que se fue a trabajar a Neuquén y en su reemplazo quedó la Sra. Silvia Durán )    de YPF y les he pedido por favor que mande a la gente de YPF SA de medioambiente para que hagan algo y el Sr este me dijo que me va mandar a alguien y acá estoy esperando. Fui a ver a un abogado antes de la feria y me contestó que hasta Febrero no se podía hacer nada y que YPF tarda mucho en contestar.

“Hoy el campo está arruinado, hay caños tirados por todos lados, están todas las alambradas caídas  por encima pasan camionetas y maquinas. Hay balancines a los que les faltan los cercos. Se acercan los animales y ahí quedan nomas

 

Hay pozos con derrames de petróleo desde que estamos en el campo lo vemos y nadie hizo nada. Hay una pileta con petróleo de hace meses sin que solucionen. Se siente mucho olor a gas cerca antes de llegar a una batería, pregunte a unos muchachos petroleros y fueron a ver. Son pozos sin abandono definitivo me dijeron “

 

“Hay calderas abandonadas, caminos por todos lados, los guardaganados están todos levantamos, no hay una sola tranquera. Teníamos la casa con las cosas de mi papá y mi tío, se robaron todo: lana, muebles, le sacaron el techo, desmantelaron un camión, los animales toman agua en una aguadita y se mueren, hay petróleo

La casita la dejaron TAPERA , entran cerca de 100 personas por día a trabajar al campo y nadie respeta que estamos ahí. Igualmente me voy a quedar en el campo a vivir  , porque es de la familia. Solo pido que la casita la reconstruyan las alambradas controlen tanto desastre que hay. Tenía 50 ovejas las tuve que sacar por que se van al campo y mueren. Me quedan 12 caballos hicimos un corral chico por que los caballos si se van no vuelven . Mueren en al campo “ finalizaba María Turra

 

 

  1. que mal que estamos, cualquiera sale a hablar y usted con el periódico de cuarta estele da el lugar. hay que asesorarse antes de hablar. El campo siempre fue de Iturra el tio de esta señora pero es de el el campo.. no es un campo familiar que ellos ahora lo quieren heredar . Iturra tienen un hijo varon que esta vivo y vive en mar del plata, es el el único heredero de todo eso y cobra el las regalías. La realidad que esta vieja sinvergüenza se acuerda hoy de un campo que esta abandonado desde hace ms de diez años. por que el hombre se enfermo de la vista hace mucho tiempo y Vivian en las heras .

    si quiere guita hay que trabajar no se puede de otra forma

    • pablo bos lo dijiste el campo de mi tio y el tio es harmano de mi abuelo .dijiste esta abandonado dies año .djiste q soy u na sinberguenza si soy una sinberguenza tan bien es marta y raul turra q ellos esta conmigo es esto ..y el hijo de turra no es el propietario de el campo bos mismo saves deja q la gusticia lo solucione y listo ..ade mas yo quiero lo q le pertenece a mi abuelo te guste o no y q se balla todo ala mierda decis q si quiero guita mela tengo q gana a claro y quien se queda con la plata de mi abuelo el ciego numca trabajo y la plata q agara es gratis por q es de todos los turra y te molesta anda al campo te enbito y decime las cosas en la cara

  2. pablo bos lo dijiste el campo de mi tio y el tio es harmano de mi abuelo .dijiste esta abandonado dies año .djiste q soy u na sinberguenza si soy una sinberguenza tan bien es marta y raul turra q ellos esta conmigo es esto ..y el hijo de turra no es el propietario de el campo bos mismo saves deja q la gusticia lo solucione y listo ..ade mas yo quiero lo q le pertenece a mi abuelo te guste o no y q se balla todo ala mierda

  3. ablas de guita la guita no me inporta me inporta q los de YPF areilen el campo y lo dejen un lujo como los jefe de YPF q tienen sus casa echo un lujo gracias alas regalias q leda el campo de los turras y unos cuantos mas

DEJA TU COMENTARIO