Trabajadores de CPC no cobraron lo prometido para el día de hoy

0
whatsapp

Lectores de EL CIUDADANO DE LAS HERAS desde Caleta Olivia y   vía whatsapp nos enviaron imágenes e informaron que unos 300 trabajadores de la empresa CPC esperaban  cobrar hoy un porcentaje de lo adeudado por parte de los empleadores en el Banco Nación pero no se efectivizó el pago   . CPC Construcciones – empresa del GRUPO INDALO-   se le sacó el contrato de la autovía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia .

Días pasados fueron persuadidos por Gendarmería de salir  de la RN3

 

La Jueza Federal Marta Yañez tuvo  días pasados una reunión con los delegados de los trabajadores de la empresa CPC representados por el Gremio UOCRA Santa Cruz donde se habría acordado un cese en las manifestaciones en la Ruta nacional n°3 hasta que la empresa pagara el día de hoy un porcentaje de lo adeudado.

El compromiso de pago no se cumplió hoy y los 300 trabajadores junto al Concejal Martinez de Caleta Olivia marcharon hacia el municipio de la vecina ciudad donde se manifestaron y luego se desconcentraron .

 

Fuentes de carácter informaron a EL CIUDADANO DE LAS HERAS que desde el Ministerio de Transportes de la Nación a cargo de Guillermo Dietrich no se autorizó la transferencia de fondos a la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD NACIONAL para pagar los salarios adeudados en varias empresas del GRUPO INDALO donde está incluída CPC Construcciones .

Revés de la Justicia para el Grupo Indalo: la Corte Suprema rechazó el concurso de Oil Combustibles por la deuda con AFIP

Con la firma de todos sus integrantes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación   consideró la existencia de una maniobra fraudulenta con el domicilio de la empresa propiedad del Grupo Indalo. Se trata de la compañía acusada por la AFIP de retener y desviar $8000 millones de un impuesto a los combustibles.

La Corte Suprema de Justicia declaró nulo el concurso preventivo de la empresa Oil Combustibles del Grupo INDALO . Se trata de la compañía que dio origen al principal conflicto que el holding creado por Cristóbal López enfrenta y que podría derivar en la disolución del holding y el eventual encarcelamiento tanto del empresario como de su socio, Fabián De Sousa.

Con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Elena Hilton de Nolasco, Horacio Rosatti y CarlosFernando Rosenkrantz, el máximo tribunal de justicia de la Nación le dio casi un golpe final a la posibilidad de que esta empresa pueda refinanciar sus pasivos.

En su fallo, consideró que el domicilio presentado por la petrolera para solicitar la apertura del concurso de acreedores es “ficticio” al haber indicado que su sede se encontraba en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, y no en Capital Federal , informaba IPROFESIONAL

En especial, la deuda que tiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  por mas de $10.000 millones y que dio lugar a una investigación judicial por la presunta retencoón ilegal y evasión fiscal de lo recaudado en concepto del impuesto a la transferencia de combustibles (ITC) durante casi una década.

DEJA TU COMENTARIO