Por resolución del CPE se premiará con mayor puntaje a la asistencia perfecta docente

0

El CPE premia con 3 puntos extras a los docentes que no hagan paro ni se enfermen. En los listados de puntajes para ascensos y designaciones, el CPE otorga:0,10 por materia Universitaria rendida, 1,25 por un pos titulo de mas de 180 horas, 1,50 por licenciatura en educación o psicopedagogía, y ahora, 3 puntos por no hacer paro ni enfermarse, informaba el Dr Javier Stoessel en su cuenta de Facebook.

Con fecha 23 de Enero desde el CONCEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN emitió una resolución que expresa:

Visto :

El expediente n° 668.939-CPE-17 y

Considerando :

Que el rubro Asistencia Laboral Docente Perfecta no tiene asignación de puntaje en las tablas de valoración de antecedentes que aplican las Juntas de Clasificación

Que la valoración es el reflejo del quehacer docente durante su tarea, para acceder a cargos, horas cátedras y ascensos .

Que corresponde reconocer la asistencia perfecta del personal docente en el ámbito escolar y al tiempo de clase que determinan sus obligaciones según la/las designación / es correspondiente/s .

Que es importante recono0cer la asistencia de aquellos docentes que cumplen con su obligación de manera perseverante garantizando el normal funcionamiento de la actividad escolar .

Que para ponderar la Asistencia Laboral Docente  Perfecta , se considerará Tarea docente a aquella que comprometa la totalidad de las obligaciones designadas para el desarrollo de la misma , a cada uno de los docentes que se desempeñan en el ámbito escolar .

Que el presente instrumento legal regula el otorgamiento de puntaje a rubro asistencia laboral docente perfecta , conforme las facultades emanadas del Art 71 punto V de la reglamentacion de la Ley 14.473- Estatuto del Docente .

Que en virtud de diligenciar el presente trámite se debe dictar el instrumento legal pertinente sujeto a ratificacion del Concejo Provincial de Educación conforme lo establece el Art 192° Inc C de la Ley 3305.

Por ello

La Presidente del Concejo Provincial de Educación RESUELVE :

Art. 1.-)  ATRIBUIR al rubro de Asistencia laboral docente perfecta los siguientes porcentajes para docentes titulares, interinos y suplentes según los porcentajes de asistencia alcanzados .

1 (a) Será calificado con TRES (3) puntos el personal que hubiere cumplido entre el 98% y el 100% de asistencia a sus obligaciones.

2 (a) Será calificado con DOS (2) puntos el personal que hubiere cumplido con el 91% y el 96 %  de asistencia a sus obligaciones.

Art. 2.-) DEJAR ESTABLECIDO que para la Asistencia Laboral docente perfecta  no se computarán las licencias por maternidad, paternidad, fallecimiento y duelo

Art. 3.-) DEJAR ESTABLECIDO que el procedimiento a los fines de cumplimentar lo estipulado en los Arts 1° y 2° está consignado en el Anexo que forma parte integrante de la presente .

Art. 4.-) DEROGAR total o parcialmente toda otra norma que se oponga a la presente .

Art. 5.-) SOMETER la presente a ratificación del CPE en cumplimiento del artículo 192 ° inc c de la Ley 3305

Art. 6.-) Notificaciones de forma

Siguen firmas de MAVIS FERNANDEZ – Secretaria General y Lic. MARIA C: VELAZQUEZ Presidente

Resolución n° 0066/18

Foto: Archivo ADOSAC

DEJA TU COMENTARIO