Laura Bilbao ” El gobierno de Movere esta haciendo lo mismo que criticó a otros “

1
Foto: voces y apuntes

En una serie de entrevistas que haremos desde El Ciudadano de Las Heras a vecinos que ocupan distintos espacios en la vida  pública de Las Heras  comenzamos con la Concejal Laura Bilbao , representante del FPV en el estado legislativo local.

 

Bilbao expresa distintas acciones que lleva adelante el Poder Ejecutivo de Las Heras a cargo del Dr José María Carambia. cuestiones que son largamente ventiladas en la localidad pero pocas veces expresadas  públicamente .

 

Hoy el Gobierno municipal de Las Heras en las cuestiones de transparencia en la gestión , información , publicación formal de obras públicas, presupuesto y situación del personal municipal,  lejos de las promesas de campaña de Movere , se parece cada vez más a lo que tanto criticó pero nunca denuncio judicialmente: El Las Heras de Teodoro Camino y el FPV .

 

ECDLH : ¿Qué opinión tiene de la labor de los concejales durante el 2017 de cara a la sociedad?

 

Laura Bilbao : “Mi opinión como par es que  creo que han sido consecuentes al gobierno que los conduce con una actitud si se quiere de  clara obediencia debida.

 

Pero bueno, en fin  esto es política. Yo no los juzgo por eso, lo digo porque es lo que veo   y considero que   la sociedad cuando sea el momento oportuno  juzgará ese  accionar. Hasta el momento no hemos visto  proyectos y/o políticas públicas que de verdad signifique un cambio.

 

Solamente vimos proyectos  o presentaciones de autorías propias,  pero son más que las que se remiten desde el Ejecutivo al Concejo y como hay mayoría automática se terminan aprobando .

Y por si esto fuera poco noto  un alto grado de desinterés por formalizar el envío y la publicación legal  con documentación que avale los actos de gobierno pero bueno ,  son posturas.

Quizá sean  compromisos personales  o políticos  y en definitiva son ellos los que tendrán   que explicar algún día  esta  manera  de  actuar  ”

 

ECDLH : Fue elegido por tercera vez consecutiva como presidente el Sr. Juan Carlos Quilodrán. Cómo impacta en la gestión legislativa la falta de alternancia?

 

Laura Bilbao : Impacta en la responsabilidad de los ediles frente a la Sociedad . Acá  quedó evidenciado que la mayoría automática  ( Juan Carlos Quilodrán , Sandra Córdoba y Andrea Yapura ) responde claramente al gobierno de Cambiemos/Movere .

Yo comprendo por qué ocurre esto y  es por una  grave orfandad de  liderazgo político desde los bloques oficialistas en el Concejo Deliberante de Las Heras .

Si no fuera así , si no estuvieran  intereses personales por medio y nada para esconder la alternancia  en  el  cargo  de  Presidente  del  cuerpo legislativo se hubiese producido  ”  

 

ECDLH: A su criterio y con la experiencia política que cuenta ¿qué opinión le merece la aprobación automática del presupuesto ?

 

Laura Bilbao : “En materia presupuestaria, si bien lo que corresponde es discutirlo y  debatirlo en las comisiones correspondientes -porque para eso estamos los ediles-para  controlar , cuestionar y debatir cual es el destino que quiere dar  el Poder  Ejecutivo a los fondos públicos , esto no se hace ni se hizo con el presupuesto.

 

También creo que el Intendente ya tendrá evaluadas las prioridades y aunque  yo no voté  el presupuesto, porque debería ser ingresado a la comisión de cuentas del Concejo y esto no sucedió , se excluyó a los vecinos de saber y debatir el rumbo económico municipal .

 

Creo que esto sería lo saludable  y teniendo en cuenta que llegaron al poder como una clara opción de Cambio. Llevan adelante acciones que criticaron  a  los gobiernos anteriores.  

 

Es una  falta el respeto para con los vecinos , no permitir  opinión en materia presupuestaria. Pero también no es menos cierto que es mejor un presupuesto aprobado, entendiendo que el ejecutivo  se debe ajustar a lo que se aprobó  , porque si no  se lo dejaría  sometido a   la discrecionalidad en  la  administración de los fondos municipales, que a mi  entender sería  aún más grave de lo que ya sucede ”

Fin parte 1.

Ampliaremos 

DEJA TU COMENTARIO