Laura Bilbao ” Jamás se me contestó un pedido de informes desde el Ejecutivo Municipal “

1
FOTO: REDES SOCIALES

ECDLH: Si es de su conocimiento , cuando se ausenta el Intendente de la localidad, se cumple con el traspaso de mando?

Laura Bilbao : “No sé  si  será  por instrucción del presidente  o por qué razón, pero nunca se nos notifica esta situación ,  ni siquiera acerca de  quién estaría a cargo del H.C.D . Y creo que corresponde que   se comunique a todos los bloques sobre esta situación porque no se puede dejar ni la municipalidad ni  el concejo deliberante  acéfalos . Desconozco cualquier documentación al respecto, yo solicité verbalmente las copias  correspondientes a dichas resoluciones, pero la  Secretaria General nos manifestó en varias oportunidades que no había  ningún documento al respecto lo que creo que es una gran desprolijidad que desnuda la forma de trabajo de las autoridades  del poder legislativo local “

ECDLH : ¿En el concejo está  la documentación ajustada a la ley de todos los contratos licitados o adjudicados directamente?

Laura Bilbao : “En lo que a mi respecta, jamás se me contestó  un pedido de informes  desde el Ejecutivo Municipal , nunca se remitió la  información que solicite  ni de licitaciones, contrataciones o adjudicaciones. Me parece descalificante para la función que nos toca a cada uno de nosotros como representantes del cuerpo legislativo, esta especie de ninguneo de parte del ejecutivo, obviamente avalado por la  mayoría automática  que hoy lo representa. Creo que es un error innecesario  que no habla bien de la transparencia en  el  ejercicio del poder municipal”   

ECDLH: ¿En el concejo está toda la documentación correspondiente a todos los cargos políticos nombrados  por Carambia?

Laura Bilbao : “Imagínese que a la fecha no contamos con la totalidad de decretos del 2016, 2017 y aun solicitandoles  no  los envían . Sin ello es imposible corroborar cuantos cargos políticos existen hoy en el municipio, ni siquiera protocolarmente se  remite el listado de funcionarios municipales  así  que esto es otra cuestión que como concejal no puede  dejar de preocuparme.”  

ECDLH : ¿Cuáles son los problemas por los que más acude la ciudadanía a consultarla?

Laura Bilbao : “Actualmente una de las mayores demandas es laboral, ello acarreando una situación social preocupante por el tema de los despidos masivos que se han producido en estos dos últimos años  , porque además hay un serio ausentismo en  materia social, a veces con  situaciones pasajeras, otras no tanto y  otras de extrema  gravedad. Y lo peor de todo es que nosotros los concejales no tenemos las soluciones, pero siempre nos ofrecemos a interceder  con los entes que corresponden para  que puedan brindar soluciones . Estas situaciones se están acrecentando y  cada  día  la demanda es mayor.”

ECDLH: ¿Cómo es la situación económica en la localidad, dada la problemática de pagos de empleados provinciales y  la crisis petrolera?

Laura Bilbao : “Las Heras es una de las localidades mas afectadas por el conjunto de situaciones económicas negativas  que  se están dando. Esto no es de ahora sino que viene desde que se puso en marcha el actual plan económico desde el gobierno nacional y también por la situación complicada  de  la  provincia de  Santa Cruz que afecta a los empleados públicos provinciales .

Ambos  temas afectan  sensiblemente la economía de la localidad , lo cual se agrava considerablemente por los recientes despidos de trabajadores petroleros que en verdad generan una situación de  inestabilidad , de impotencia, hasta de tristeza porque son familias  lasherenses  que se quedan  sin un trabajo y esto generara una situación social difícil   que los  gobiernos  deberán  atender . Muy triste todo porque el panorama  de cara  al futuro  no  es  nada fácil de resolver.”       

ECDLH: Luego de los últimos resultados en  las elecciones el FPV  hizo una reflexión  sobre  la  pérdida  de  espacio político?

Laura Bilbao :“La reflexión y  la  auto crítica están presentes  siempre en los espacios de debate, ya sea  locales  o provinciales  y  no creo que se haya perdido el espacio a pesar de las dificultades y la lógica pérdida de consenso político. Tendremos que trabajar y mucho desde lo político para recuperarlo.  De hecho, tenemos una senadora y un diputado nacional, sí  considero que lo que hay que  tomar son medidas serias de re estructuración de los espacios, hablo de oxigenar, no del cambio de figuritas simplemente ,  hablo de una re estructuración seria y  responsable, donde se haga la  autocrítica que nos reclama la sociedad en función  de  no  volver  a  cometer  los  mismos  errores”.

Foto: Laura Bilbao Redes Sociales

  1. DEBERIAN RESPETAR LA LEY 3540 SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA. EL MUNICIPIO NI EL CONCEJO, Y SOBRE TODO LA SECRETARIA GENERAL NO RESPETAN, YA QUE CUANDO UNO SOLICITA UNA ORDENANZA DAN MIL VUELTAS PARA ENTREGARLA. Y ME PARECE QUE NO SABEN TODAVIA EL ROL QUE CUMPLEN. Y LAS ORDENANZAS LA PUEDE SOLICITAR CUAL CIUDADANO Y SOBRE TODO CUALQUIER INSTITUCION Y SE DEBERIA ENTREGAR SIN PROBLEMAS, Y ESO TE QUE TE PIDAN PENDRIVE PORQUE ES LA LARGA O HOJAS, ES UNA BURLA. EN EL HCD DEL PUEBLO, DEJENSEN DE JODER Y NO SEAN TAN RATAS…. LAS ORDENANZAS SON PUBLICAS Y NO DEBEN NEGARLAS NI DAR VUELTAS Y MUCHO MENOS PEDIR HOJAS O PASARLA EN PENDRIVE.

DEJA TU COMENTARIO