Desocupados petroleros movilizados por los despidos en Las Heras

1

Peredo Ariel y Fonseca Pablo, actualmente petroleros desocupados, manifestaron en Fm Soberanía de la ciudad de Las Heras, que la cantidad de despidos efectivizados en la provincia de Santa Cruz no tiene precedentes, recordando su experiencia laboral no recuerdan que años anteriores sucediera lo que la ciudadanía toda, está viendo en la actualidad.

Los mismos manifestaron la necesidad de autoconvocarse para poder  parar la ola de despidos. Por otra  por parte de las empresas petroleras, debido a que el Sindicato que conduce Vidal y gracias a la mala gestión de sus conductores que no has sabido sustentar el reclamo de los petroleros en su momento y hoy lamentablemente se encuentra una cantidad enorme de gente en la calle

Estos desocupados aseguraron que hace un mes aproximadamente, se encuentran juntando voluntades en distintas ciudades, como por ejemplo, Caleta Olivia, Pico Truncado, Rio Gallegos y ahora Las Heras motivados por las necesidades de llevar tranquilidad a sus familias tratando de lograr de mantener su fuente laboral.

Además Fonseca denunció públicamente que actualmente hay muchos petroleros que desean manifestarse pero tienen miedo, como así también hizo responsable a Claudio Vidal debido a que un grupo de personas irrumpieron en su casa destrozando las cubiertas de su automóvil, y recibiendo amenazas personales.

Quien no quedo ajeno a la denuncia pública fue el vice gobernador de la provincia Dr PABLO GONZALEZ, al que le atribuyen la conducción del gremio petrolero y no le quitan responsabilidad por la situación que atraviesan los petroleros en la actualidad.

El domingo a las 19 hs tuvieron asamblea en pico truncado con compañeros y compañeras petroleras donde se armo un petitorio y un listado de padrones de desocupados para que nadie quede afuera y realizar entre todas las localidades una reunión general

Los manifestantes  se refirieron a no considerarse oposición a la comisión actual del Sindicato que conduce VIDAL, sino dicen ser solamente desocupados petroleros, esta aclaración se plantea debido a que el conductor del Sindicato y algunos medios pagados manifestaban que esta movilización tiene una intencionalidad terrorista o con banderías gremiales o políticas.

De igual forma explicaron que les resulta extraño que de parte de la conducción gremial no actúen de inmediato en la defensa de los trabajadores  despedidos en la puerta de cada empresa y si lo hacen desde Buenos Aires atreves de acuerdos políticos.

Peredo dejo claro que “…te llevan a un abismo empujándote a efectuar  arreglos con las empresas donde el mismo sindicato oficia de entregador y desarrollando la labor de veedor de los acuerdos extra convencionales y no ocupándose de lo que verdaderamente le corresponde, que es la integridad del trabajador…”

Finalizando la nota volvieron a recalcar la cantidad de despedidos con que cuenta la ciudad petrolera de Las Heras y reiterando el pedido a todos los petroleros a realizar una gran asamblea con todas las ciudades afectadas para poder frenar esta oleada de despidos que parece no parar

FUENTE: Fm Soberania 104.1 Las Heras- Santa Cruz

  1. Fonseca ” petrolero ” si estabas en Bacsa por jerarquicos por que no te le plantas a Yudgar ? NO ERAS ASESOR DE COTILLO ….. el mismo Fonseca el que apuro con la patota a sus compañeros ex SKANSKA para qur firmen un traspaso , PAYASO NO APORTAS AL SINDICATO HACE 6 AÑOS …
    El Negro Martinez devolvia los laburos su provlema es NASAL, lo unico que pudo hacer es ser chofer de MAIMO ex intendente de truncado hace 10 años que no aporta al sindicato
    LO LAMENTO POR JUANCITO VELASQUEZ buena gente pero mal acompañado y mal echado igual pero los petroleros no queremos mas chupasangres como martinez y fonseca.

DEJA TU COMENTARIO