Hoy continuarán las reuniones entre YPF, petroleros y gobierno

0

Ayer se retomó la audiencia de conciliación obligatoria entre el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, YPF y autoridades del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC).

El presidente del IESC, Jaime Alvarez, señaló a La Opinión Austral que avanzó el diálogo entre las partes para buscar un punto de equilibrio a los 200 telegramas de despido que fueron enviados a los domicilios de los trabajadores en la primera semana de enero.

“Se avanzó, pero nada definitorio” dijo Alvarez, y explicó que en esta jornada a partir de las 11 de la mañana se retomará el debate.

 

Se recuerda que el lunes 8 de enero a las 11:30 de la mañana, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto de YPF.

Días previos, la entidad sindical había anunciado que más de 200 trabajadores recibieron el telegrama de despido provenientes de las empresas de servicios como Aesa, Prosepet, Lerco, Oil, entre otras.

La noticia abrió uno de los primeros conflictos de envergadura en Santa Cruz en este año en curso, y causó gran preocupación no sólo entre los trabajadores, sino también en todo el arco político, ya que se estimaba que las cesantías alcanzarían a un total de 800.

Bajo esta urgencia laboral y social, ante el impacto negativo que tendría para las comunidades petroleras de Santa Cruz, el gremio petrolero de base forzó el marco de diálogo y finalmente aceptó la medida administrativa de la autoridad laboral.

(Fuente: La Opinión Austral.)

DEJA TU COMENTARIO