Jorge ” Loma ” Avila alineado con Arciani y enfrentado con el FPV no soluciona crisis petrolera

0
EL Chubut

El titular de Petrominera Chubut y del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila, pidió ayer un gesto de “madurez” a los diputados provinciales del Frente para la Victoria, a quienes solicitó que aprueben el Pacto Fiscal con Nación- informaba El Patagónico.

El sindicalista ahora claramente alineado al Gobernador de Chubut Escribano Mariano Arcioni ,asegura así su continuidad  al frente de la empresa provincial de energía- Petrominera-al menos por seis meses mas.

El Petrolero Avila ademas hace lobby junto a Arcioni y viajará a TELSEN para que los Intendentes de la meseta de Chubut el día 21 de este mes le den el SI a la firma de acuerdos pre mineros al Ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren  presente en la provincia.

Arcioni firma acuerdos previos a la sesión por el Pacto fiscal y operaciones mineras en Chubut 

El gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni rubricó hoy junto al ministro Coordinador, Sergio Mammarelli y el ministro de Gobierno, Marcial Paz un nuevo acta acuerdo que ratifica la situación de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Estado.

La Cámara de Empresas Constructoras; la Federación de Cooperativas del Chubut y la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros adhirieron a éste instrumento que insta a la Legislatura Provincial a arribar a los consensos necesarios para la aprobación del Pacto Fiscal firmado por el Gobierno del Chubut con el Gobierno Nacional junto a otros gobernadores del país.

Siguen los despidos en Comodoro Rivadavia en los Yacimientos de YPF 

En otro ángulo de la información desde los sectores de trabajadores petroleros de Chubut se espera se cumplan las promesas de Avila de reactivar Tecpetrol , se suban dos equipos mas a Cerro Dragón y uno mas a CAPSA. Estas promesas hechas por Avila hace menos de 30 días en una reunión con Aranguren en la capital no se han cumplido ni han  frenado los despidos en San Antonio Internacional, DLS Internacional , Vientos del Sur , OIL M& S entre otras , aparte de todos los trabajadores que estan stand by en sus domicilios.

No dejan entrar petroleros de Chubut a Santa Cruz

Los trabajadores petroleros de los yacimientos de Chubut con telegramas de despidos  solo han accedido a subsidios de hasta $ 21,000 por mes durante seis meses y que permanezcan en el domicilio .

En tanto Jorge Loma Avila aseguró en declaraciones radiales “ que no solo hay baja de actividad en los yacimientos en Chubut, ademas tiene que sostener a todos los trabajadores de Chubut que trabajaban en Santa Cruz y que ya no lo pueden hacer ´por decisión de los sindicalistas santacruceños

Fuentes de carácter informan la acuciante situación de las empresas contratistas de YPF SA en relación al cobro de las facturaciones , la extensión de los plazos de pagos  , personal sin tarea fija que las contratistas deben mantener como consecuencia de la reducción de inversiones de YPF SA en Chubut, acción  que se mantiene desde 2016.

Foto: gentileza EL CHUBUT

Foto: gentileza Diario JORNADA

 

 

DEJA TU COMENTARIO