Delegados de Producción Río Turbio “Si mandan a los gendarmes de acá no salen vivos ” (audio)

0

Se viven por estas horas momentos claves en la negociación que se lleva adelante en Buenos Aires en relación a la reestructuración que se está realizando en el Yacimiento carbonífero de Río Turbio.

Tras los despidos efectuados y la invitación a tomar retiros voluntarios por parte de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), medidas que afectaron a más de 400 trabajadores, las negociaciones continuarán mañana en Buenos Aires.

Luego de un cuarto intermedio solicitado el pasado viernes por el interventor de la empresa, Omar Zeidán, se reanudarán las negociaciones por la reincorporación de los afectados que están siendo representados por cuatro gremios que integran una mesa intersindical.

La intersindical entregó a Zeidán una propuesta que prevé la reincorporación de los despedidos y estabilidad laboral.

Según trascendió, la empresa habría mantenido contactos con autoridades del Gobierno nacional para buscar soluciones al conflicto.

Momentos de máxima tensión por la presencia de Gendarmería.

 

En tanto se producen estas negociaciones en Buenos Aires, en el Yacimiento los trabajadores se preparan para repeler la acción de Gendarmería, si esto sucediera.

En el audio transcripto un delegado de producción de YCRT expresaba “Mira Stuka ya está la gendarmería, la mandó a pedir Sergió Lumachi en nombre de Omar Zeidán con el pretexto de el cuidado del patrimonio “

En la misma línea de información el delegado expresaba “Ahí tomamos la decisión de abocarnos a cubrir las bocas de Mina 5 (M5). Tenemos guardias en todas las entradas y nosotros conocemos el yacimiento mejor que ellos. Tenemos lámparas preparadas, autorescatadores por si llegan a venir a reprimir “

“Acá los gendarmes tienen un Destacamento donde se fondean, sacan fotos ya nos dimos cuenta, ojalá que esto no explote “

“Yo soy un delegado de un sector de producción que es muy grande. Es producción, preparación principal, preparación secundaria, son la gente del interior (de la mina) que tienen grupos muy grandes “

Ya tienen el rifle listo

 

Continuaban las alarmantes expresiones “Tengo compañeros que tienen el rifle, yo soy uno de los viejos, si hace falta les voy a partir un fierro en la cabeza. Tenemos preparadas planchuelas fierros, tabiques lo que se te ocurra, pero hay otros viejos que ya se calzaron “

 

“La gente de ATE se organizó y puso una radio (92,5  en la cuenca) y transmiten desde la boca de la mina, pusimos una enfermería y ya han ido a tomarse la presión hay viento se enjuagan los ojos los chicos “

Finalizaba el delegado “Si mandan 300 gendarmes acá los van a cercar y no van a salir del pueblo. Estamos en el sur, esta es la Patagonia rebelde. Estamos como locos “

 

 

DEJA TU COMENTARIO