Lugo Sitraic SC ” Estamos cortando ruta por la UOCRA metió gente de Madryn a las obras”

0
El Ciudadano de Las Heras

Alejandro Lugo, referente de Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SiTraIC) en Santa Cruz encabeza un corte de ruta. Está afectada a circulación en la RP43 tramo Koluel Kaike Pico Truncado y se abre al tránsito cada 2 horas .

En la misma línea de información Lugo expresaba ” Desde ayer  a partir de las 13,00  horas   estamos en medida de fuerza por los ingresos de personal a la obra de los molinos eólicos de que está pronta a comenzar en Koluel Kaike ,  ya que en la otra obra de Jaramillo el gremio UOCRA  trajo gente de Puerto Madryn   (Chubut) a trabajar”.

” Por tal motivo hicimos la denuncia en la Secretaria de trabajo de la provincia ya que consideramos que dicha acción  viola  la ley provincial n°3141 conocida como la Ley 70/30 que exige a toda empresa que desarrolle operaciones en Santa Cruz tome un 70% de personal de Santa Cruz con dos años de radicación y el 30 % de otras provincias , por tal motivo exigimos ingresos de los compañeros de Santa Cruz primero y aquí seguiremos en la ruta hasta  respuesta favorable”

Cambios de domicilios ” truchos” a Koluel Kaike 

Asimismo Alejandro Lugo afirma ” Una vez mas estamos con la maniobra de cambios de domicilios truchos que se están dando ahora en Koluel Kaike y Pico Truncado , sin importar que se afecte a los compañeros que esperan trabajo en la zona que ya viven en la provincia. ”

Total construirá el Parque eólico Hércules 1

Total Eren, subsidiaria de la petrolera francesa Total, segundo productor de gas de la Argentina, anunció el año pasado la construcción del proyecto Vientos Los Hércules en nuestra provincia , que contará con una generación de 97,2 MW. 

La puesta en marcha de Vientos Los Hércules esta prevista para el primer trimestre de 2019.

El acuerdo de compra de energía (contrato PPA, por sus siglas en ingles) se firmó en enero de 2017 entre Total Eren y Cammesa, la empresa mixta administradora del mercado eléctrico mayorista, para la generación de unos 400 GWh anuales de energía eólica en Santa Cruz.

El proyecto Vientos Los Hércules se financiará mediante una combinación de un préstamo de recurso limitado por 16 años como crédito a la exportación organizado por KfW IPEX-Bank, garantizado por la firma de seguros de crédito Euler Hermes, y un crédito paralelo de 15 años facilitado DEG, una institución alemana de financiación para el desarrollo, y el banco holandés de desarrollo FMO.

Citas de Ecojournal 9 de Febrero 2018 

Fotos: El Ciudadano de Las Heras

DEJA TU COMENTARIO