Sin revertir despidos en YCRT, gremialistas nacionalizan la protesta

0
La Izquierda Diario

Los gremios no aceptaron la propuesta ofrecida por la empresa y se retiraron de la negociación, porque  no incluía  la reincorporación de los despedidos, ni la estabilidad laboral.

En la tarde del miércoles 07   en la boca de Mina 5 se llevó a cabo la asamblea de mineros, un día después que la Intersindical se levantara de la mesa de negociación con YCRT.

Allí los trabajadores decidieron las  medidas a seguir, luego que la empresa insistiera en no dar marcha atrás con  los telegramas de despido. Ahora, el sector busca que su reclamo sea escuchado a nivel nacional, adhiriendo al paro que organiza ATE para el 15 de febrero. El paro seguirá y ya han señalado que las medidas podrían endurecerse.

Con respecto a las actividades  durante su estadía en Buenos Aires, llevaron adelante reuniones  con el sector político y gremial.

En ese marco, se reunieron con  la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador  Graciela Camaaño, Romina del Plaa del partido obrero, Juan Carlos Smith de la CGT Azopardo,  las dos CTA,  el Diputado nacional,  Hugo Yasky , Juan Marino del Partido piquetero, ATE a nivel nacional, el Diputado Antonio Carambia y Cristina Fernández de Kirchner, entre otros.

Los afiliados a ATE YCRT acompañaran al paro de Camioneros el 21 

Ahora el  sector busca que su reclamo sea escuchado a nivel nacional, adhiriendo al paro que organiza ATE y Camioneros para el 21 de febrero. El paro seguirá y ya han señalado que las medidas podrían endurecerse.

Omar Zeidan afirma que hay maniobras para causar malestar en la opinión pública

Ziedan expresa ” El gobierno provincial que desconoce la autoría de sus delitos de corrupción y la pérdida de un tiempo precioso, cuando por más de una década han tenido el poder absoluto para que el yacimiento y la usina sean una realidad y por el contrario, la dejaron sumida en la postergación, el atraso y al borde de la extinción”

” Esta Intervención está ofreciendo al personal, todas las posibilidades de resolver el conflicto, de manera pacífica, ordenada, inmejorable y bajo condiciones únicas desde lo monetario; pero contrariamente a lo dicho por ahí, la decisión está tomadalos telegramas no se retrotraen y la reducción de la planta es un hecho  que lo comunicamos hace un año atrás y todo el arco sindical y político lo sabía “

“Eso no quita que sigamos hablando, negociando y conviniendo con los gremios, como es nuestra voluntad. Contrariamente a lo que el Frente para la Victoria difunde a los cuatro vientos, nuestra intervención está haciendo esfuerzos por salvar la empresa, hacerla viable, productiva y con futuro”

¿Cómo sigue la medida de fuerza? 

Cristian Gordillo ATE Río Turbio

” Sigue siendo una ocupación pacífica y cada trabajador está en su puesto de trabajo. Algunos de los compañeros mantienen las tareas esenciales y los compañeros del sector hidráulico, electromecánica y viales se van a plegar a las medidas también. O sea que van a marcar sus tarjetas y van a estar en sus puestos de trabajo de brazos caídos”

Fuentes: Patagonia Nexo -Ate Río Turbio 

Foto: La Izquierda Diario

 

DEJA TU COMENTARIO