Un joven padre es víctima de  violencia de género en Las Heras

0

El joven FERNANDO .B.R (21)  vive en el Barrio Calafate es padre de una niña G.G (1) que tuvo con SOFIA G.G (27) –domiciliada en la Zona de Quintas –este  fue atacado por la mujer en reiteradas ocasiones cuando el joven quería ver a su hija.

 

FERNANDO .B.R está separado de G.G hace un año y al intentar acercase a la mujer para ver a su pequeña, este  habría recibido golpizas que la mujer habría repetido en distintos lugares.

Los ataques al joven no solo habrían sido reiterados, sino que la violencia de los ataques habrían quedado certificados en el Hospital Distrital Las Heras.

El día 09, presuntamente el joven habría sido atacado nuevamente y habría acudido a la sede policial a radicar denuncia contra SOFIA G.G por agresiones , amenazas y pidió en la denuncia se emita MEDIDA RESTRICTIVA DE PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO,

Fuentes de carácter informaron  a El Ciudadano de Las Heras que sería la primera vez que se formaliza una denuncia por  violencia de género contra un hombre en sede policial.

El Juzgado de Instrucción n°1 de Las Heras interviene

 

Ameritadas todas las instancias para dar formalidad a una causa judicial, el Juzgado de Instrucción de Las Heras ya emitió la orden de RESTRICCIÓN DE ACERCAMIENTO contra SOFIA G.G y ambos ya estarían notificados de la vigencia de la misma.

 

La vergüenza, la falta de apoyo y el  estigma social con el que carga un hombre cuando es víctima de violencia de género.

Los colectivos sociales “Ni una menos”, “Nos tocan a una nos tocan a todas”, “No es NO” están movilizados en general bajo la consigna de concientizar y brindar herramientas de protección a las mujeres que son víctimas de violencia de genero.

Pero poca o ninguna difusión tienen los grupos de autoayuda para asistir a hombres- si es que existen en nuestra ciudad – que no solo son víctimas de violencia física. Según nuestras propias averiguaciones , otra forma de victimización de los hombres se da cuando estos se separan o divorcian de sus parejas y después estas les impiden tener contacto con sus hijos .

Los hombres víctimas de violencia de género no solo deben lidiar con la agresión psicológica y física, también cargan con el estigma de la vergüenza .Al negarse a responder a los ataques físicos, acuden a sede policial , piden ayuda y contención al Estado, solamente cuando la violencia es extrema y reiterada.

Son tratados “como maricones “por no poner a la “mujer en su lugar “cuando deciden no seguir alimentando el círculo de violencia  que se genera en estos casos.

No solo los hombres son víctima de violencia de género en estas instancias. Los hijos de estos hombres también se convierten en víctimas involuntarias la madre  que decide tomarlos de rehenes, pedir más dinero por la cuota a alimentaria, y si no la obtienen niegan al padre que los visiten o tengan contacto con los menores.

En una sociedad donde claramente las acciones colectivas se despliegan para contener a las mujeres víctimas de violencia ¿qué se hace hoy en Las Heras para proteger a hombres y niños víctimas de mujeres violentas?

 

DEJA TU COMENTARIO