I.D.U.V cumplió con trabajos en sistemas eléctricos y calefacción en escuelas

0

 

Tal como quedó establecido en la reunión que se llevo a cabo el pasado  29 de enero  en   el   S.U.M del  Instituto  de  Desarrollo  Urbano y  Vivienda  de   Las Heras, durante el   receso educativo  se    desarrollaron importantes trabajos en el mantenimiento de los edificios escolares  .

 

 

En dicha reunión  que contó con la presencia por el Concejo Provincial de Educación de la  Sra. Ana Mancilla Coordinadora general de nivel primario, el Supervisor de Zona Norte  Sr.Alejandro Maidana, la Sra. Liliana Aybar,  Directora de mantenimiento edilicio  y equipamiento de  zona norte, y por el IDUV  la Sra. María Esther Labado,   Jefa  Delegación IDUV zona norte  y  el Sr. José Bilbao , Jefe delegación IDUV  Las Heras  se había establecido un cronograma de trabajo en relación a  las tareas de mantenimiento escolar de los edificios  de la localidad.

Quedó  definido que el IDUV Delegación Las Heras  tendría  bajo su responsabilidad el mantenimiento integral de los sistemas de calefacción y de electricidad de los establecimientos escolares , como así mismo  se acordó que  los demás trabajos de mantenimiento serían ejecutados por la UEPA zona norte , dependiente del Consejo Provincial  de  Educación .

Obras prioritarias

Por razones de prioridad y atendiendo las   necesidades inmediatas , se determino en dicha reunión que   los trabajos iniciales se iban a desarrollar en las Escuelas  N° 64, Nº 84 y en el edificio de la Escuela  Especial N° 7.

Desde el  Iduv Las Heras, el Sr. Jose Bilbao emitió un informe   de prensa que da cuenta de la intervención en  los equipos de calefacción de la Escuela n°64 dejando en servicio dicho sistema en el gimnasio de la institución , verificándose  que los demás equipos no funcionaban por falta de gas por lo que  se constata que las válvulas reguladoras  de 25 m³ se encontraban  rotas y  se procede en consecuencia al reemplazo de las mismas  dejando  restablecidos  los sistemas de calefacción de las aulas y salas  de recreos  .

 

Denuncia por vandalismo

De acuerdo a lo que informó el IDUV ,  el personal que tuvo a su cargo las tareas  de mantenimiento en el edificio del gimnasio de la Escuela Nº 64 constató  que  la válvula reguladora principal de 50  m³ se encontraba  rota de manera intencional  al igual que  la válvula de  paso general, por lo que se procedió a  radicar la denuncia policial  correspondiente por este grave hecho de vandalismo .

Posteriormente y en procura de solucionar el problema  se dio intervención a personal   de   Distrigas    distrito  Las   Heras quienes luego de los trabajos de  excavación  procedieron al   reemplazo de los elementos dañados , quedando  los equipos en normal funcionamiento.

También en la  Escuela Nº 77 se procedió   al intercambio de motores en uno de los equipos , quedando  reestablecido  el  servicio en forma  normal.

Posteriormente  en   el edificio de la Escuela  Especial   Nº  7 se realizaron tareas de mantenimiento general en el sistema eléctrico y en los equipos de calefacción.

En la presente semana   y como parte del trabajo acordado ,  el IDUV Las Heras se  encuentra  realizando   recambio  de    térmicas ,   disyuntores  y en  la gestión de los repuestos  faltantes de los equipos de calefacción en  los diferentes establecimientos educativos de la localidad.

Foto: IDUV

Espacio de información comunitaria

El Ciudadano de Las Heras

 

 

DEJA TU COMENTARIO