Chubut : Los judiciales en alerta por el pago escalonado de sueldos

1

El cronograma de pagos comenzará el 9 de marzo y ya hay varios gremios que se mostraron disconformes y que analizan tomar medidas de fuerza en los próximos días en la vecina provincia.

Ante el anuncio del ministro de Economía, Alejandro Garzonio, sobre la forma de pago de haberes con escalonamiento, el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCh), se declaró en alerta y movilización y rechaza la modalidad propuesta que implica “una discriminación intolerable entre trabajadores que perjudicará aún más la capacidad adquisitiva de los salarios al verse afectados por el pago de intereses sobre deudas vencidas (tarjetas, créditos, etcétera); lo que repercutirá negativamente hacia el resto del comercio y las actividades de la provincia; llegando a afectar no sólo a nuestro grupo familiar sino también a quienes empleamos para el cuidado de nuestros hijos y con quienes comerciamos”.

Indignante

Manifiestan que “resulta indignante que una provincia rica en recursos y que ha generado de manera histórica millones de pesos para el país, no pueda cumplir con la obligación de abonar los sueldos a los trabajadores de la Provincia”.

Asimismo marcan que “fue el gobernador Arcioni quien el 13/12/2017 conmemorando el descubrimiento del petróleo reconoció esta realidad al decir: “Tomemos conciencia de cuánto aportamos al país desde esta tierra… en 2014… 4.342 millones de pesos fueron aportados a la Nación. También, que esos 4.342 millones representan un aporte por habitante de $ 8.529, “un 50 % mayor que la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, 35 veces más que Córdoba, 16 veces más que la provincia de Buenos Aires y 9 veces más que Santa Cruz”.

Afirman que “no somos los trabajadores los culpables de la mala administración de las finanzas. Nos negamos a ser la variable de ajuste, como ya ha sucedido”.

Diario Jornada Chubut

 

  1. Loque hay que hacer es bajar el sueldo de los mossos erchainas y municipales y con lo ahorrado se sube el sueldo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ,es decir igualar si pero rebajando los sueldazos de unas policias autonomicos que ganan mas que los medicos y los ingenieros aeronauticos,y son policias politicas mayormente.

DEJA TU COMENTARIO