Luego de la detención de Perez Osuna, hoy detuvieron a Juan Carlos Lascurain

0

La Policía Federal detuvo al actual intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, en el Hotel Milán, en la calle Montevideo de la ciudad de Buenos Aires, por orden del juez federal Luis Rodríguez, en una causa en la que se investiga su rol en presunto delito de defraudación al estado  en el período en el que el intendente era interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), empresa estatal dedicada a la extracción de carbón.

La causa investiga qué pasó con la obra para “readecuar” una avenida que unía el yacimiento con el municipio de Río Turbio, que tiene 7 km de extensión, por la cual se presupuestaron casi $500 millones, de los cuales YCRT pagó $50 millones a la empresa Fainser, contratada a tal efecto, pese a lo cual la obra nunca se concretó.

El juez Rodríguez ordenó también la prisión preventiva del excoordinador general de YCRT Miguel Ángel Larregina; de otro funcionario de la empresa; pidió a la Legislatura provincial el desafuero del diputado del Frente para la Victoria y exintendente de Río Turbio Matías Mazú, y trascendió que había un pedido de detención sobre un empresario metalúrgico involucrado en la operatoria.

Detuvieron a Juan Carlos Lascurain, ex presidente de la Unión Industrial Argentina, por la causa Río Turbio

El expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurian fue detenido esta tarde por orden del juez federal Luis Rodríguez en la causa de Río Turbio, en la que se investigan irregularidades en una obra para Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Según consta en el expediente se debían destinar $500 millones para el proyecto de YCRT, que nunca se terminó. Lascurain fue uno de los dirigentes industriales que más apoyó al kirchnerismo.

La denuncia por esta obra había sido radicada por el interventor de YCRT, Omar Zeidán, quien le apuntó a la empresa constructora Fainser S.A., encargada de la obra, que tiene como apoderada a Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Según la Justicia, la obra en cuestión es un trazado de 7 kilómetros para readecuar la “Avenida de los Mineros” en Río Turbio. Por esa misma investigación también fue detenido el intendente de esa ciudad, Atanasio Pérez Osuna, y se hizo un pedido en similar sentido para el legislador kirchnerista, Matías Mazú.

Fuente : La Nación

3clipping
Patagonia Nexo

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO