Natalia Crnkovic y Juan Carlos Quilográn fueron denunciados por violencia laboral

0
redes sociales

Dirigentes de ATE LAS HERAS miembros de la Mesa Provincial de Mujeres y en el marco de la realización los días 8 y 9 de marzo de 2018 del Congreso provincial en  Las Heras, fueron contundentes con  expresiones.

La referente de ATE LAS HERAS Sra Claudia Saucedo en entrevista con EL CIUDADANO DE LAS HERAS expresaba:

El día 24 noviembre de 2017 hubo un  Encuentro Provincial de mujeres  en Río Gallegos donde se elige a nuestra localidad como sede del SEGUNDO ENCUENTRO PROVINCIAL DE MUJERES EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER “

“En el primer encuentro se eligió como temas de debate la violencia laboral y la discriminación que sufren las trabajadoras en la localidad y ahora Las Heras será sede ´provincial acudirán compañeras trabajadoras de toda la provincia  “

Recordamos la agresión  de 7 de diciembre de 2016 donde resultaron lesionadas las compañeras por la patota municipal llamada AGRUPACIÓN  25 DE OCTUBRE , punteros del Intendente Carambia que lo hicieron  con total impunidad y esta patota del 25 de Octubre no tuvo un sola denuncia policial “.

La Secretaria de Hacienda del Municipio Dra. Natalia CRNKOVIK y el Presidente del Concejo Deliberante Sr Juan Carlos Quilogran ejercen violencia laboral contra las trabajadoras  

 

Las actividades de las jornadas de los días 08 y 09 de Marzo serán sobre concientización sobre violencia laboral, que no se denuncia por miedo a perder el empleo, vista la  falta de concientización estamos en eso, hay más mujeres que hombres como mano de obra y la discriminación y la violencia están expuestas a este tipo de violencia Hay hombres maltratados igualmente con violencia laboral, los cargos políticos son los principales ejecutores de esta violencia en Las Heras “

“La programación es: Cine debate día 08  y 09 de Marzo una marcha por la ciudad para movilizar a las mujeres a participar para mejorar las condiciones  en el ámbito de trabajo

Casos testigo

El Sr Héctor Ampuero expresaba en referencia a la Secretaria de Hacienda del Municipio de Las Heras “Esta Sra. se da el lujo de no atender a las compañeras, tenerlas horas esperando por una audiencia, trata de manera despectiva y denigrante  a las trabajadoras entre otros gestos que constituyen violencia laboral. Las trabajadoras que sufren a esta Sra. Crnkovic han llegado con su pesar al gremio para dar sus testimonios, que no denuncian formalmente  por el temor que le tienen a Natalia Crnkovic  a que las dejen sin trabajo”

 “Esta funcionaria de Hacienda es empleada  cargo político, cobra su sueldo del dinero público y esto pasa dentro del municipio. No menos violento es el Sr Juan Carlos Quilogran actual Presidente del Concejo Deliberante de Las Heras que ha hecho sacar  con la fuerza pública a las compañeras del Municipio cuando han llevado legítimos reclamos a la Casa del Pueblo. Las acciones del Sr Quilogran son públicas y notorias  “

Por último Ampuero expresa “Quiero  destacar el coraje de las compañeras que tienen el coraje de militar en el sindicato, cuando en la defensa de sus derechos tanto la sociedad el gobierno los estigmatiza y después salen a acompañar a las marchas del Día de la mujer para las fotos en los diarios

DEJA TU COMENTARIO