Se levantaron los cortes  a los yacimientos. Operadoras descontaran días a las empresas

1
Redes Sociales

En el marco de las acciones de protesta que llevaron por un total de 12 días  desocupados del sector petrolero, hace instantes se procedió a liberar la Ruta Provincial n° 12 que une Caleta Olivia con Cañadón Seco.

 

Después de una serie de protestas de parte de trabajadores despedidos del sector petrolero, estos consensuaron  organizarse  en las localidades de Las Heras , Pico Truncado , Cañadón Seco y Caleta Olivia para llevar adelante distintas acciones entre ellas impedir la circulación de vehículos afectados a la industria por las RP 12, RP 16 RP18, RP43 RP99  y caminos alternativos.

Intervinieron los Jueces Quelin y Contreras. La Jueza federal Yañez incompetente

El día 05 de Marzo en la localidad de Las Heras el Juez de Instrucción n°1 Dr Eduardo Quelin en los autos caratulados Comisaría Seccional Primera LH s/ se investiga infracción al art. 194 del CP –Expte n° 24420/18-C se ordenó desplazar de manera inmediata personal policial a las Rutas provinciales 16 altura Batería LH 1 y Ruta Provincial 18 altura Barrio Petrolero por violar presuntamente arts. 168, 174 inc. 6 y 194 CP.

Ese mismo día los manifestantes de Las Heras se retiraron de las rutas mencionadas y habrían quedado imputados de la presunta violación a los  arts. 168, 174 inc. 6 y 194 CP  cuestión que se investiga, luego de haber sido individualizados .

En tanto en el día de la fecha el Juez de Instrucción n°2 de Caleta Olivia Dr Gabriel Contreras Agüero en autos caratulados Comisaría Seccional Primera CO s/ investiga- Expte n° 20550/18,  INTIMÓ  a las personas que bloquearan las Rutas provinciales 12 y 99 deponer actitud de MANERA INMEDIATA por presunta infracción al art 194 del CP, mas desobediencia a la autoridad art. 239 del CP

Ambos magistrados ordenaron mantener personal policial en las rutas provinciales mencionadas de manera continua y permanente a los fines asegurar el tránsito de vehículos petroleros.

La Jueza federal Dra. Marta Yáñez se declaró incompetente.

Las Operadoras Sinopec Argentina e YPF SA en trámite por ante el Juzgado Federal n°1 de Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yañez pidieron se asegurara el tránsito de vehículos petroleros a los yacimientos, cuestión a lo que la magistrada federal SE DECLARÓ INCOMPETENTE.

Las operadoras petroleras descontaran los días de paro a empresas de servicios

En virtud de los 12 días en los que se habría entorpecido la normal actividad en los Yacimientos de Zona norte de Santa Cruz las operadoras ya analizan descontar los días a las empresas de servicios ya que ” tenemos gente de tres gremios que no pudieron subir al campo, los cortes son de desocupados y  es responsabilidad del estado asegurar la circulación

Ante estas circunstancias es que las operadoras no asumirían  el costo de los días no trabajados que serán trasladados a las empresas contratistas y estas al personal que labora en los yacimientos.

Foto: redes sociales

DEJA TU COMENTARIO