“Tensa” reunión entre el Gobierno provincial, Sinopec y los gremios

0

Así lo definió Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, quien afirmó que si la empresa no presenta un buen plan de inversión se deberían revocar las áreas. “Es tiempo de actuar fuertemente” manifestó y subió la apuesta: “No veo el porqué de seguir haciéndole el favor a una operadora que lo que está haciendo en el yacimiento es desastroso”.

La charla con un grupo de medios de la capital provincial se dio a las afueras de la escuelita petrolera inaugurada en el día de ayer (ver recuadro), donde el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz se refirió a la actualidad del sector y las expectativas de cara a futuro.

En este sentido, Claudio Vidal habló sobre la reunión mantenida en el día de ayer junto a la gobernadora Alicia Kirchner y el presidente de Sinopec Argentina, Zhai Huihai, además del vicegobernador Pablo González, el ministro de la Producción Leonardo Álvarez, el presidente de FOMICRUZ, Ignacio Perincioli y José Lludgar, también como representante de los trabajadores petroleros.

Según informaron desde el Gobierno provincial el encuentro se produjo por un pedido expreso de la Gobernadora, teniendo en cuenta que no existía comunicación oficial por parte de Sinopec respecto a sus planes para la región, no había presentado aún un plan de inversión, y hasta había trascendido meses atrás que la empresa no iba a operar más en la provincia.

En este sentido, el vicegobernador Pablo González explicó que en el encuentro se informó a la empresa sobre la declaración de emergencia hidrocarburífera, se analizaron algunos puntos del plan de inversión que está preparando Sinopec y se remarcó “la postura de la Provincia en relación a la no existencia de despidos”.

“Se les ha solicitado que el plan de inversión se adecue al precio internacional para generar mayor estabilidad en el sector” y agregó que este encuentro es un paso adelante.

Tiempo Sur

DEJA TU COMENTARIO