Marcha por la vida en Las Heras desde las 15,00 horas

1

La Dra Rosa Razuri , referente provincial del colectivo social MARCHA POR LA VIDA en entrevista con EL CIUDADANO DE LAS HERAS se explayó sobre los motivos de la organización de la marcha convocada en la Plaza San Martín a partir de las 15,00 horas .

 

La organizadora de la marcha en la localidad expresaba ” La marcha convocada para el día de hoy se dará en simultáneo en 147 ciudades a lo largo de todo el país . En Santa Cruz marcharemos en las ciudades de Las Heras , Pico Truncado, Caleta Olivia y Rio Gallegos. Esta marcha la convocamos ciudadanos que estamos a favor de la vida, no de la muerte de las mujeres, teniendo en cuenta la certeza de que el aborto no es una intervención quirúrgica segura. La expresión EVITAR EL ABORTO CLANDESTINO es una falacia ”

” Las mujeres que avanzan con este tipo de practicas no superan nunca el dolor de lo que hicieron al saber que mataron a su hijo, lo despedazaron o lo quemaron . Esa carga la llevan siempre encima y eso no lo superan nunca. El aborto mata al hijo y la madre va a tener una muerte interna toda la vida”

” Nunca juzgamos con la severidad que un Juez o un médico decide por la vida . Una mujer que está sola frente a un embarazo no deseado debe buscar un buen  consejo , que le dé contención , ayuda y solidaridad para que pueda traer al mundo esa vida que es el hijo . El Estado debe cumplir con su obligación de sostener a esas mujeres que no tienen ayuda ”

Sobre la Ley de Adopción 

” La ley de adopción en Argentina debe ser modificada. En la realidad la adopción es un proceso muy largo . La burocracia pesa para la familia  que desea adoptar un niño como aquella madre que decide darlo en adopción. Desgraciadamente es un proceso que demora años. En este tema deberían estar trabajando los legisladores , no en matar niños ”

El aborto es inconstitucional 

A este respecto Razuri manifestaba ” El aborto es inscontitucional en Argentina . La vida desde la concepción en el vientre materno está protegida por la Constitución Nacional y distintos pactos internacionales como el Pacto de San José de Costa Rica que expresamente condenan la muerte desde la concepción . El termino ABORTO no significa nada , es una palabra simple . Es descuartizar al hijo que no queremos

Será una marcha multitudinaria 

Para finalizar la entrevista la abogada expresa ” Argentina es un País que está a favor de la vida. La marcha de hoy sera multitudinaria . No solo es una marcha de los católicos. Cuando trascendió el motivo de la marcha los sectores de las iglesias evangélicas en Argentina y distintos sectores sociales nos unimos para esta marcha ”

 

DEJA TU COMENTARIO