Dra Natalia Eugenia Crnkovic: La mano negra del Municipio de Las Heras

8

Luego de una dificultosa investigación que llevó adelante EL CIUDADANO DE LAS HERAS que incluye la obtención de testimonios de empleados y ex empleados municipales, proveedores del Municipio, personas que fueron testigos de distintos  negociados en la obra pública local  y testigos de  adjudicaciones de compras directas , se llevará a conocimiento de la opinión  pública sobre como una abogada recién recibida llega a trabajar de adjunta al estudio del Dr. José María Carambia y hoy es la funcionaria que más poder ha acumulado en la función ejecutiva del Municipio local, administrando los fondos públicos a mano de hierro y de manera discrecional, todo esto con pleno apoyo del primer mandatario y el silencio cómplice de los Concejales de Las Heras .

Con fecha 01 de Agosto de 2017 y con la rúbrica de los Doctores Mauricio Gómez y José María Carambia se pone en vigencia el decreto n° 132/17 y con los argumentos de “ tener la necesidad del mejoramiento del proceso administrativo y que el Municipio considera propicio ampliar el marco de delegación incluyendo nuevos deberes “ es como la Dra Natalia Crnovick obtiene de hecho el manejo total de unos de los temas más sensibles de cualquier municipio como es el manejo del dinero público , y el total manejo del personal del municipio a saber :

1.-) Nombramientos, subrogancias, y cese de agentes municipales de planta permanente.

2.-) Licencias ordinarias y extraordinarias (adscripciones, licencias sin goce de haberes por 6 meses o licencias de mayor jerarquía)

3.-) Contratos

4.-) Adicionales

5.-) seguros de vida

De la lectura del mismo documento surge que si bien el Intendente Municipal tiene la facultad de rectificar o ratificar la gestión de la Secretaria de Hacienda, hasta ahora no habría rectificado ningún acto ejercido por  la mencionada. Funcionaria

La más poderosa, la más temida, la más protegida

Tal como informáramos oportunamente, el accionar de la Secretaria de Hacienda hacia el personal a su cargo -en forma directa o no, por el poder que tiene en sus manos de dar o quitar trabajo – fue  ampliamente repudiada  por los Gremios ATE y APAP de Las Heras en virtud de las denuncias que se reciben en esas sedes  por  maltrato, favoritismo, o  castigos que reciben  los empleados que participan de marchas por reivindicaciones o se afilian a Gremios.

De parte del Gremio SOEM , que en el ámbito sindical se rumora es una continuidad de los entes con el que se maneja políticamente MOVERE no se escuchó nunca reclamo alguno por el accionar de esta funcionaria

En el caso de los contratados, los “pasantes “y los cargos políticos que no participan de la actividad política del Partido vecinal MOVERE también serían ajusticiados por esta funcionaria. El otorgamiento de horas extras, altas de pasantías, mantenimiento de boletas médicas o la permanencia de empleados municipales que viven en otras provincias cobrando el  sueldo también serían tema del manejo de Crnkocik

Para blindar el manejo de información sobre dineros públicos y recaudaciones hay despidos

Tal como se rumoraba hace tiempo y en función de empezar-presuntamente- a blindar las áreas de Informática, Rentas como  de Obras Públicas y así manejar de manera discrecional la totalidad de los fondos que entran al Municipio por distintos conceptos, desde la Secretaria de Hacienda ya se empezaron a efectuar los primeros despidos en masa como fue el resonado caso de la totalidad del personal que laborara en el Área de Informática hasta hace 10 días.

Sin mediar una denuncia judicial de parte del Municipio, se habría argumentado a los ex empleados que “robaron información “por lo que habrían sido despedidos sin más.

Ahora sería –supuestamente- el turno de las empleadas de Rentas, también despidos en masa porque presuntamente se las va a inculpar de haber sido las responsables de  mala liquidación de  servicios  que devinieron en una facturación de recolección de residuos en valores de hasta $ 3000, cuestión que trajo airosas quejas de los contribuyentes.

Amigos son los amigos

No todas son miserias en el Municipio de Las Heras. Pasan por las manos del Contador Hugo Franco y la Dra. Natalia Crnocovk la autorización de pago de los proveedores del Municipio y no hay muchos elogios en la cola de los que no cobran en relación a los pocos que si cobran.

De los testimonios de personas afectadas al empleo público de distintos sectores  surge que los primeros en cobrar son los proveedores “amigos “del poder de turno.

Indicado a dedo por la Secretaria de Hacienda y secundada por el Contador Franco saldrían  sendas órdenes de pago a los proveedores que son beneficiados con el pronto pago que cobrarían puntualmente a diferencia de los que no tienen ningún “ padrino “ en el Sector de Hacienda.

Casos como los de las empresas SAMIRA SA , FABRI SA y TRANSPORTES DEMARCHI no solo serían beneficiarios – entre otros- de adjudicaciones directas de contratos de obras , adquisiciones de bienes y servicios al momento de la repartija de bendiciones, cuestión oculta a pesar de que es información pública.

Todo esto sucede en la narices de Juan Carlos Quilográn , Andrea Yapura, Sandra Córdoba, Alicia Salvatierra y Laura Bilbao quienes por acción u omisión permiten que esta INFORMACIÓN QUE ES PÚBLICA se mantenga oculta del ojo social , alejada del control que obligatoriamente deben hacer los concejales sobre  la gestión municipal  y para  la que fueron elegidos . El argumento: un tibio EL INTENDENTE NO NOS MANDA  LA INFORMACIÓN QUE PEDIMOS HACE DOS AÑOS mantiene esta situación irregular y a espaldas del Pueblo.

  1. Ups, pero eso siempre existió El Ciudadano en la anterior gestión era peor, estos por lo menos tienen más preparación, los impresentables eran los de Lalo, aparte a este modelo lo votó la gente y el pueblo tiene el gobierno que se merece.

  2. Esta Abogada trabaja a la par de cualquier municipal y mas tambien, recuerdo que las anteriores que estaban se hicieron posgrados en cultura ect ect, no las encontrabas nunca vivían de viajes políticos y de estudio, ni siquiera se quedaron a devolver la inversión municipal porque fueron financiadas con dineros publicós.Siempre que se exigue que trabajen se los tacha de autoritarios etc.No comparto el contenido de la nota

  3. Y ni hablemos de lo ñoquis q trabajan en el municipo. Como ah tenido o sigue teniendo el Sr. Quilogran. Gabriela Barros fue o es Su secretria asesora, la señora vive en Caleta y nunca estuvo en el Concejo, al igual q Daiana Barros. Las dos hermanas son hermanas de la Secretaria General General del HCD, quien ah alterado documentacion y esconde información de los malos manejos q hacen.

  4. Xq NO EMPIEZAN A DAR NOMBRES, POR EJEMPLO QUE LA EMPRESA SAMIRA ES DE JAVIER JARA,.. Y LE FACTURO 900.000 POR UNAS CAJAS NAVIDEÑAS VACÍAS….
    PORQUE NO DECIMOS QUE todos los cargos políticos se fueron con viáticos al casamiento del asesor municipal a salta… XQ NO DECIMOS COMO RETORNA LA PLATA DE LA OBRA PUBLICA EN MANO DE LA EMPRESA FABRI A TRAVEZ DEL HOTEL SUYAI… XQ NO LE EXPLICAN A LOS PADRES DE LOS CHICOS DE LA ESCUELA PRIVADA DE LOS HMNOS CARAMBIA QUE NO ESTA ABALADA POR EL MINISTERIO Y QUE FUERON ESTAFADOS?…. POR QUE NO DICEN PORQUE ESTA SRA NATALIA TIENE TANTO PODER? Xq el intendente vive duro por la droga, y está niña es su novia o amante…. PREGUNTENLE A NATALIA COMO SE BENEFICIO UNA FABRICA DE CERVEZA ARTESANAL (ORIGENES) o algo así.. EN LA FIESTA DE LA ESTEPA SIN TENER Q PASAR POR TODA LA BUROCRACIA MUNICIPAL… XQ NO DICEN COMO EL CONTADOR ESTA DIBUJANDO NUMEROS PARA Q EL AÑO Q VIENE EN LA CAMPAÑA SALIR A MOSTRAR LOS NumeROS MENTIROSOS DE LA GESTION…..
    xqpiden rendición de cuenta los concejales?… Cómplices?? O xq les aumentaron los sueldos a los cargos políticos……
    Y la ley de acceso a la información pública?…
    Son los mismos chorros de la gestión de Lalo, Peralta,

  5. La señorita Natalia junto al contador son lo q están robando en la gestión CARAMBIA, plata del municipio,… cuando se filtra terminan echando gente culpando de que esos empleados son los q roban… Y de esta forma se creen impunes…. TENDRAN PODER PERO NO SON INMORTALES..

  6. La contadora Crnkovic y el contador Franco ya han tenido múltiples denuncias de todo tipo, se nota que el intendente los aprecia mucho para mantenerlos en el cargo.

  7. El día q se unan todos los empleados municipales no queda ni un politico hdp estos se piensan q son dueños de la Municipalidad.. otro curros las tasas inventadas. Una cosa es pagar impuestos y otra cosa pagar pelotudeces q estos inventan.. xq al intendente carambia no le da la cabeza para gestionar nada se lo saca al bolsillo de la gente..

    • ESO NO VA A PASAR NUNCA PORQUE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES ESTAN AMEDRENTADOS, AMENAZADOS POR ESTAS PERSONAS QUE MANEJAN EL MUNICIPIO, COMO LA NATALIA CRNKOVIC O EL SR. ROSSI DE RR.HH. QUE TIENE MENOS IDEA DEL TRATO Y LEYES MUNICIPALES……. ACA AL QUE PIENSA DISTINTO SE LO ECHA, AL QUE HABLA SE LO ECHA,
      LA FORMA EN LA QUE SE MANEJAN LOS FUNCIONARIOS ES LA FORMA DEL QUE ESCONDE, LA FORMA DEL DELINCUENTE O EL PSICOPATA, ELLOS ESTAN ROBANDO O BENEFICIANDO A EMPRESARIOS AMIGOS, Y NO QUIEREN QUE SE SEPA NADA HACIA AFUERA…ENTONCES PASA LO QUE PASA, CUANDO LA MENTIRA NO LA PUEDEN SOSTENER ATENTAN CONTRA EL EMPLEADO, ECHANDOLO, AMENAZANDOLO Y TODO ESO QUE IMPONEN LOS DELINCUENTES

DEJA TU COMENTARIO