Ex empleado municipal denuncia maniobras dolosas en el Sector Informática

5

Al regresar de sus vacaciones el Sr Aldo Figueroa y personal  a su cargo se encuentran con las cerraduras cambiadas de la puerta de ingreso al sector INFORMATICA, luego quedan sin trabajo por finalización de contrato y son culpados de ROBAR INFORMACIÓN.

Luego de que Figueroa trata de comunicarse con la Secretaria de Hacienda no es atendido y se presenta junto a tres empleados más que estaban a su cargo: JORGE CONTRERAS, FRANCO ACTIS y LUIS PADILLA a la oficina de Recursos Humanos.

Estas tres últimas personas constatan que  había sido vulnerada la seguridad de todo el sistema informático del municipio  de parte presuntamente de una persona enviada por el Ingeniero FEDERICO CANERO.

Al ser atendidos en el sector de Recursos Humanos se le informa a la totalidad del personal de Informática de que “tenían pruebas que incriminarían  tanto a Figueroa como personal a su cargo de haber  robado información “.

El Sr Rossi  de manera informal afirma que UN INGENIERO  habría realizado un informe afirmando  que se filtraba información a cargo de Figueroa.

En el mismo acto son informados de que tanto Figueroa como el personal a su cargo tienen finalización de contrato al 31 de marzo de 2018 y no podían permanecer en el Municipio.

Figueroa deslinda responsabilidades sobre las maniobras en su ausencia

En el escrito el Sr Aldo Figueroa expresa que deslinda responsabilidades sobre el manejo irregular que se hizo de los sistemas informáticos y bases de datos porque todo sucedió en su ausencia.

Que estas presuntas operaciones son un montaje para empezar una cacería de empleados municipales y disponer de manera dolosa del sistema informático del Municipio.

Figueroa afirma que nunca tuvo un llamado de atención o suspensión por mal desempeño laboral, es empleado de Informática desde el año 2005 y se desempeñaba como administrador de redes y que su actividad está debidamente registrada en los sistemas.

 

La Secretaria de Hacienda Dra Crnovik  es la promotora de la cacería de personal municipal

Según datan las afirmaciones de Figueroa, esta funcionaria municipal sería la responsable de las maniobras dolosas en referencia al manejo del sistema informático ya que ordenó  al Sr Figueroa entregarle al INGENIERO FEDERICO CANERO claves de seguridad, cuestión que habría terminado en OSCURAS MANIOBRAS DE PARTE DEL PROFESIONAL MENCIONADO.

Figueroa afirma que todos los sistemas y programas funcionaban perfectamente al salir este de vacaciones el día 19 de febrero. Síndica expresamente a NATALIA CRNOVIK, FEDERICO CANERO y GASTÓN SAAVEDRA  como responsables de afectaciones al sistema informático del municipio desde el 19 de Febrep de 2018 en adelante

Rossi en su carácter de máximo responsable sector RECURSOS HUMANOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS habría difamado al Sr Aldo Figueroa sin fundamentar sus dichos con prueba alguna, por lo que promoverá acciones para obtener las disculpas públicas de parte del referente de Recursos Humanos.

Del mismo modo FIGUEROA advierte que el sistema informático está en estado de vulnerabilidad por lo que la información  que se gestione en ese sector son de exclusiva responsabilidad de CRNOVIK, CANERO Y SAAVEDRA.

La nota ingresó formalmente dirigida a los  miembros del Concejo Deliberante de Las Heras en general y a la Sra. Alicia Salvatierra en particular, bajo el n° 167 de fecha 28 de marzo de 2018.

El Dato:

El personal que estaba a cargo de Informática hoy despedido se retira el día Viernes al comienzo de la 2° Fiesta de la Estepa .Al regresar el día martes posterior  ya estaban las cerraduras    cambiadas de todas las puertas de ese lado del edificio.

Una vez que retiran al personal dependiente de Aldo Figueroa, el sector informática habría quedado a cargo de Valeria Barros momentáneamente

Las hermanas Barros, Valeria, Graciela y Nadia ocupan puestos preponderantes en los sectores de manejo de fondos públicos  e información legislativa. Valeria y Graciela se desempeñan en Rentas y Tesorería bajo órdenes directas de la Secretaria de Hacienda  y Nadia es Secretaria legislativa del Concejo Deliberante y responde exclusivamente al Presidente del Concejo Deliberante Sr Juan Carlos Quilogran.

El Sr Franco ACTIS es el único empleado que fue reincorporado al Municipio por la carga familiar que tiene. Hoy se encuentra confinado en el sector de POLICIA AMBIENTAL a cumplir horario. No le es permitido realizar ningún tipo de tarea.

EL Sr Actis como el resto de los despedidos del Sector Informática nunca recibió explicación formal de las causas de los despidos ni pesa sobre ellos acción legal alguna.

El Sr GASTON SAAVEDRA hoy a cargo de Informática es oriundo de Buenos Aires y se habría incorporado al Municipio hace menos de dos meses. Su ingreso al Estado municipal fue propiciado por la Dra Natalia CRNOVIK   .

Fotos : Aldo Figueroa, Nadia, Valeria y Graciela Barros : Redes Sociales

Fotos denuncia : Sr Aldo Figueroa al HCD Las Heras . Documento público

Graciela Barros
Valeria Barros
Nadia Barros
Denuncia Figueroa Hoja1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Denuncia Figueroa Hoja2
Denuncia Figueroa hoja 3

  1. Que manoseo, encima con esta gente que sólo trabaja por lo menos desde que tengo razón este muchacho oriundo de Las Heras hijo de una familia tradicional nunca estuvo expuesto en nada con una forma honrosa de visa como le van a hacer esto, la verdad estoy muy decepcionada nunca pensé que harían esto los deja muy mal frente a la sociedad .Pero bueno vecino Aldo, y los demás con el conocimiento de informática que tienen no pierdas la esperanza que no nacieron en la Municipalidad seguro algo mejor esta por venir.

  2. LA INOPERANCIA DE CARAMBIA, Y LA DESESPERACION POR QUE NO SALGAN A LA LUZ SUS NEGOCIOS DE ROBO, HACEN ESTAS COSAS ECHAR O SACAR A GENTE QUE LLEVA AÑOS…. OBVIO QUE ELLOS NO LO SABEN XQ NUNCA VIVIERON EL LAS HERAS….

  3. No puedo creer que el vecino Aldo con los años que lo conozco realice este tipo actos afectando a su integridad laboral de él y sus colegas, cuesta entenderlos. Solo esperaremos nos. los ciudadanos de LH se nos den a conocer los pormenores para justificar estas promociones. Dudo que haya gente más preparada.

  4. RESULTA Q EL INFORMÁTICO QUE PUSO LA AHORA, EL NUEVO, EL SUPUESTO INGENIERO, ES PARIENTE DE NATALIA CNRKOVIC (secretaria de Hacienda). IMPORTADO DE BS AS LLEGA A LA MUNI DE LAS HERAS CON UN NUEVO SISTEMA INFORMATICO.. QUE AL PARECER NO FUNCIONA CORRECTAMENTE, XQ HAY IMPUESTOS Q SE COBRARON DEMAS A LA GENTE, Y AL PARECER NO LE VAN A DEVOLVER LA PLATITA..PARA VIVIR MEJOR!! SERA Q ELLOS VIVEN MEJOR

  5. ES UNA VERGUENZA QUE ESTAS MUJERES SE HAGAN ODIAR AL PEDO!! NO SERAN HERMANAS PERO TIENEN EL MISMO APELLIDO. DEBERIAN DEDICARSE A OTERA COSA. LA SECRETARIA GENERAL DEL HCD EN VEZ DE TAPARLE Y CUIDARLE EL CULO AL PRESIDENTE DEL HDC DEBERIA CUIDAR A SU FAMILIA, SOBRE TODO A SU MARIDO. DEJEN DE HACER PERSECUCION… UNA NUEVA AHORA QUE QUIERAN PONER CAMARAS EN LA OFICINA, Y SOBRE TODO EN ARCHIVO. DE QUE TIENE MIEDIO SEÑORA? YA TODOS SABEN QUE USTED ES UNA DE LAS QUE MAS VIATICOS A UTILIZADOS, ESCONDE RESOLUCIONES, TIENEN UNA HERMANA DE CALETA COMO SECRETARIA ASESORA DEL PRESIDENTE INVISIBLE (VIVE EN CALETA) Y USRTED COBRABA EL SUELDO. SE SABE TAMBIEN QUE USTED ADULTERA DOCUMENTACION COMO LA ORDENANZA DE LAS CATERAS (DELITO PENAL).

DEJA TU COMENTARIO