Siguen los reclamos de los padres de alumnos de CODEDLHE Las Heras

3

En referencia a la supuesta irregularidad que mantendría el Colegio de Enseñanza digital de Las Heras (CODEDLHE) con referencia a la validez de los certificados de estudios cursados en Las Heras , padres de alumnos de esta escuela se expresaron a EL CIUDADANO DE LAS HERAS 

Los padres disgustados afirmaron que muchos de ellos habiendo decidido regresar a sus hijos a las escuelas públicas de la localidad ante la eventual irregularidad de los estudios cursados , en los  otros establecimientos educativos no dan por válida la certificación que extendería este colegio privado, que viene de una oficina que esta empresa tiene en Pico Truncado .

Estos padres afirman que ante esta situación de presunta irregularidad en la certificación de los estudios cursados por el momento , aparte no hay Director del colegio nombrado ni responsable alguno que dé las debidas explicaciones a los peticionantes , solo se encuentra una secretaria ,  como así mismo no tienen respuesta  sobre como continuará el año lectivo toda vez que el CODEDLHE no estaría autorizado aún a funcionar por el Concejo Provincial de Educación .

Los niños que salen de la escuela privada quedan en lista de espera para ingresar a las escuelas públicas que ya cuentan con superpoblacion de niños , situación que se da desde años pasados .

Los padres finalizaban expresando que para pedir el pase a las escuelas públicas aunque no hayan cursado un solo día de clases deben pagar el mes de clase completo y no hay por esta fecha directivo que firme las documentaciones relativas a los pases de los niños  . El CODEDLHE ya ha sufrido una importante migración de alumnos que esperan reinsertarse en los establecimientos públicos, en tanto en otros casos  han decidido migrar a otras provincias para que sus hijos puedan recibir educación.

Foto : La Vanguardia del SUR

  1. HAY QUE IR A RECLAMAR A LA FAMILIA CARAMBIA, QUE SON LOS DUEÑOS DE LA ESCUELA PRIVADA, TRUCHA, QUE SOLO FUE UN NEGOCIO “BIEN” PLANEADO POR LA CRICIS ESCOLAR QUE UBO EN 2017 QUE NO EMPEZABAN LAS CLACES EN LOS COLEGIOS PUBLICOS…
    ESA ESCUELA PRIVADA IBA A SER UN PROYECTO HOTELERO DE LA FAMILIA CARAMBIA….O NO PRESTARON ATENCION QUE LA DISTRIBUCION DE LAS AULAS NO ES PROPIA DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO…

  2. JAJAJA NADA QUE VER EL DUELO DEL COLEGIO PRIVADO ES EL ING RODRRIGUEZ DUEÑO DE LA EMPRESA MEMCAP Y BREST.. ESTA ESCUELA EMPEZO ENNCALETA OLIVIA Y COMO.FUE UN BUEN NEGOCIO SE EXTENDIO A TRUNCADO Y LAS HERAS

    • Deberías ver de quién es el edificio, quienes son los dueños… Tal vez el ingeniero es la figurita visible.. pero yo trabajaba en tierras y vi los papeles cuando Lalo camino le otorgó el terreno a CARAMBIA para un emprendimiento hotelero.. 50×50 el terreno… Yo hablo sabiendo

DEJA TU COMENTARIO