Conflicto en YCRT. Detenciones . Zeidan trajo barras bravas de Chacarita para custodiar a su familia (video)

0

Una serie de incidentes  se dieron en los últimos días en la vecina ciudad de Río Turbio en un conflicto que suma los 70 días. El interventor del Yacimiento Omar Zeidan llegó a Río Turbio con CUSTODIA PERSONAL ,  miembros de la Barra brava de Chacarita que permanecen en la ciudad . Hubo detenciones

Luego de participar de una marcha en Capital Federal ,  delegados de ATE Río Turbio en diálogo con EL CIUDADANO DE LAS HERAS vía telefónica expresaban ” Acá la situación está muy tensa , no hubo ningún avance en el referencia a las propuestas que se hicieron en la mesa intersindical . Aparte como para EMPIOJAR mas la situación el Sr Interventor de YCRT , Omar Zeidan , llegó y se mueve en Rio Turbio con una custodia personal que son patoteros de la Barra Brava de Chacarita , esos matones siguen en Turbio y Eduardo Costa pone los autos para que se muevan

Ordenan detenciones 

Por orden del Juzgado Federal de Rio Gallegos se libró el pedido de detención de tres personas acusadas de amenazar de muerte al Sr Omar Zeidan   , y a su hermano el Concejal Samir Zeidan , en los autos caratulados “NN s/ Amenaza”

El allanamiento lo ordenó Gendarmeria y  se realizó en el domicilio de Claudio Cabrera en la  calle Don Bosco -cabaña 7 de Río Turbio, con el fin de identificar y requisar todas las personas que se encuentren en el lugar, como así también las que se apersonaran en el momento de la diligencia ordenada,buscar y secuestrar celulares, soportes informáticos y armas de fuego, proceder al registro de los vehículos que se encuentren dentro del perímetro de dicho domicilio.

 

Repudio a Gendarmeria Nacional 

Adonis Rojas, delegado de YRT  trasladaba a sus hijos en su auto, cuando presencio en ese momento la detención de una persona por parte de Gendarmeria Nacional de apellido Cabrera .Lo que despertó en el delegado indignación fue cuando dichos efectivos varios de civil comenzaron a propiciar algunos golpes al detenido.

Ante ello Rojas a modo de proteccion comienza a grabar con su celular la escena y pide a los efectivos que no maltraten al detenido ya que el mismo posee una enfermedad crónica

Los efectivos al ver la situacion actuan increpando al delegado e invitandolo a bajar. Uno de los efectivos de civil se identifica como perteneciente al escuadron 43,haciendo alusion a una orden judicial de arresto por parte del secretario AGUIRRE.

Ante esta situacion el efectivo al apagar la camara el delegado para ir a radicar una denuncia recibe de parte del mismo una advertencia:” a vos te tenemos marcado…vas a ser boleta te vamos a matar hijo de puta” no obstante esta advertencia evidenciando conocimiento de quien era el delegado a quien recordemos tambien hace unas semanas identifico y acuso de ser uno de los actores en los supuestos destrozos de la vivienda de YCRT el interventor a cargo.

Posterior a esto el efectivo no contento aun con la AMENAZA de muerte propicia al delegado una trompada y es alli donde Rojas se retira rápidamente ante el llanto de sus hijos que vivían este mal rato. Al retirarse los efectivos se suben a un auto particular y siguen a Rojas a su vivienda de forma intimidante.

Zeidan no aparece  . Seguirán las marchas . Siguen los matones en Turbio 

Finalmente Zeidán regresó a Buenos Aires con la promesa de traer paliativos a la crisis en el Yacimiento que iban a ser supuestamente el reingreso de 200 personas , las mas activas en las protestas , pero al día de ayer noche el Interventor no había regresado de Buenos Aires y la marcha de los Trabajadores de la Mina en Buenos Aires llevó el conflicto a nivel nacional . De no mediar respuestas trabajadores y sus familias comenzaran marchas desde mañana .

La custodia personal de Zeidan y su hermano el concejal  miembros de la  Barra brava de Chacarita siguen en la ciudad de Turbio , alojados en un hotel de lujo y los gastos de estadía de estos custodios los está pagando la intervención de YCRT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

 

DEJA TU COMENTARIO