Personal municipal de Las Heras. Despidos y fin de adscripciones. Gremios habían advertido

0

Siguen llegando telegramas al personal municipal de Las Heras. A los despidos de personal contratado en Informática y Obras Públicas se suman el fin de las adscripciones a Provincia .El responsable de Recursos Humanos del Municipio de vacaciones.

 

Finalmente a la situación  de precariedad laboral, siendo los sueldos más bajos de la provincia se suman los despidos a contratados hasta de 8 años de antigüedad. Los pasantes están siendo desvinculados de manera paulatina.

Según informaron fuentes de carácter a EL CIUDADANO DE LAS HERAS, los pasantes habrían recibido materiales de construcción de parte del Municipio para que “se desvinculen en buenos términos “.

Deben además dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal donde quedaran anotados en un listado bajo la promesa de reingresarlos en caso de que haya nuevas obras o sean absorbidos por el GREMIO UOCRA DE LAS HERAS. Para trabajar o recibir un subsidio.

Las mismas fuentes informaron que, en casos elegidos  A DEDO, se les daría a los pasantes un formulario de adjudicación precaria para que accedan a terrenos fiscales.

Alarma entre el personal adscrito a Provincia que pasó a disponibilidad.

Siendo en un número de 100 (cien) serían los telegramas de notificación del fin de las adscripciones que mantenía personal municipal en los entes provinciales. En este caso los notificados por telegrama –ver imagen – son instados por el Sr encargado de Recursos Humanos a iniciar juicio contra el Gobierno  Provincial.

En tanto un grupo debió  presentarse al Municipio y fueron notificados de palabra que cuando tengan destino laboral serían avisados y debían irse a sus domicilios.

En otros casos siguieron laborando normalmente en los puestos donde estuvieron adscritos durante años. Seguirían cobrando sus sueldos pero su destino laboral es incierto.

Hasta los punteros de la Concejal ANDREA YAPURA cayeron en desgracia

Dentro de la ola de despidos de contratados que se registraron en el Municipio se cuentan ya como bajas, personal que revistaba como contratados y que en las últimas elecciones trabajaron políticamente  para la Concejal Andrea Yapura.

Estos trabajadores recibían de la Concejal Yapura la promesa de pase a planta permanente y aumentos de categorías por el trabajo en campaña, cuestión que se dio en varios casos.

Finalmente cuando llegaron los telegramas de finalización de contrato, estas personas también fueron dadas de baja. Al ir a increpar a la ahora Concejal esta respondía que “había cumplido con las promesas de campaña en cuanto a hacer dar categorías pero que LOS DESPIDOS YA CORRIAN POR CUENTA DE CARAMBIA y que ella no tenía nada que ver “

Los Gremios ATE y APAP advierten hace años sobre estas situaciones. SOEM en silencio

Es de público y notorio que los gremios ATE y APAP LAS HERAS reclaman entre sus pedidos la normalización del personal municipal advirtiendo además que la precariedad laboral en la que son mantenidos sirve solamente para TENER VOTOS CAUTIVOS PARA FINES ELECTORALES.

Motivo de esta situación de descontrol con el personal municipal, más la precariedad económica que sufren por tener los sueldos más bajos de la provincia ambos gremios se manifestaron frente al Juzgado de Faltas y con una olla popular frente al Municipio en el caso de APAP y ATE con redoblantes y marchas frente al edificio de la Municipalidad en el caso de ATE.

Luego de las manifestaciones y a pesar de los numerosos pedidos de los gremialistas a tener dialogo con los funcionarios municipales, estos se niegan a reunirse para discutir estos temas.

El Jefe de Recursos Humanos del Municipio Sr Rossi se encuentra de vacaciones y el GREMIO SOEM se mantiene en silencio ante la situación del personal municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO