ATE Las Heras reclama cese de despidos y paritarias abiertas

0

 

En el marco del Paro Nacional dispuesto por el Consejo Directivo Nacional el pasado día 11 de abril, la Seccional Las Heras adhirió con movilización y pegatina en instalaciones de la Municipalidad haciendo propio las consignas del rechazo a los despidos e inmediata reincorporación de los trabajadores afectados, paritarias abiertas, pases a planta permanente, estabilidad en el empleo y recomposición salarial.

Los militantes movilizados ganaron la calle haciendo sentir a las autoridades y la comunidad la falta de atención, y denunciando la adopción de medidas antidemocrática e impopulares.

 

En éste contexto en el cual el Intendente de cambiemos José maría Carambia, aplica entusiasta y afanosamente la receta de ajuste y agobio económico por medio de los tarifazos en idéntica forma al gobierno nacional, genera el costo laboral más bajo posible, tanto como el Diputado nacional Antonio Carambia acompañó la reforma previsional y pacto fiscal.

Desde Las Heras nos vemos en la responsabilidad de transmitir a los compañeros trabajadores de toda la provincia el nivel de normas puestas en curso por parte del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Las Heras junto al Honorable  Concejo Deliberante, que disponiendo de la mayoría, desarrolla su actividad cual apéndice del gobierno municipal.

De ésta forma a instancias de la Intendencia el Concejo Deliberante de Las Heras, como todo CAMBIEMOS , tuvo siempre claro el objetivo sobre las medidas a ejecutar en el ejercicio del poder, dando lugar a un instrumento de la calidad de la Ordenanza 1430/15, cuya dato sobresaliente surge en su articulado estableciendo la privatización de servicios municipales como así la caducidad de las estructuras del personal municipal, temporal, transitorio y planta permanente, siendo éste último cuyo carácter distintivo es la estabilidad, equivale a decir, dar luz verde a los despidos por sobre cualquier derecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

En igual forma el Decreto Municipal 304/16 se realizan modificaciones al régimen de licencias por debajo de los derechos que otorga el Régimen Provincial según Decreto 917/81, que dicho sea data de la dictadura militar, eludiendo algo tan elemental como la interrupción del beneficio por razones de salud o la transferencia por razones de servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente la obra del Decreto 068/18 que dispone un presentismo mimetizado de reconocimiento, pero que como toda medida similar resulta discriminador y extorsivo, acompañado de un aumento al mejor estilo “premio al esfuerzo” que supo utilizar el frene para la victoria en los 90, para disfrazar la falta de voluntad de otorgar un genuino aumento, máxime en una realidad que día a día reduce sin solución de continuidad la capacidad adquisitiva del salario, en un sector históricamente relegado como el municipal.

Éste es el nivel de instrumentos legales que genera un gobierno que asimismo se presenta como renovación política, pero cuya mirada hacia el trabajador se sitúa por debajo de los derechos reconocidos años atrás por la dictadura. Un gobierno que elude el Convenio Colectivo, las negociaciones en paritarias, con ordenanzas y decretos siempre a la baja.

 

 

 

 

 

 

 

 

ATE LAS HERAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO