Comunicado de APAP Las Heras. Rechaza el Decreto 068/18 por arbitrario

0

En representación de los trabajadores municipales agremiados  a esta institución manifestamos nuestro profundo rechazo a las medidas arbitrarias adoptadas mediante decreto n° 068/18 por parte del actual Intendente por considerarlas demagógicas y extorsivas, avasallando una vez más los derechos del conjunto de los trabajadores.

 

Estas medidas nos condenan a seguir viviendo bajo la línea de pobreza, convirtiéndonos en rehenes de un estado manipulador que busca siempre el clientelismo político, ratificando el desprecio para la clase trabajadora.

Todas las medidas adoptadas por la actual gestión (aumento indiscriminado de impuestos y congelamiento salarial) han contribuido únicamente a profundizar la desigualdad social de los trabajadores municipales en comparación con el resto de la población.

Con esta medida (decreto) se burlan de los trabajadores municipales, siendo un miserable limosna la que ofende la dignidad de cualquier persona.

Es evidente que durante esta gestión los únicos beneficiados han sido los funcionarios y el Sr Intendente quienes inescrupulosamente acumularon un aumento de sueldos de entre $ 20,000 y $ 35,000 , sumando al privilegio de los $ 4000 de viáticos por día para todos ellos .

La realidad de los trabajadores en comparación con los funcionarios actuales marca la enorme desigualdad de este gobierno, debido a los aumentos acumulados de un trabajador municipal en casi tres años no superan $ 1,500.

Instamos a los Señores Concejales (Quilogran Juan Carlos, Sandra Córdoba y Andrea Yapura) para que cumplan con la función de contralor del Ejecutivo Municipal y no sea una simple escribanía, que aprueba cualquier proyecto del Ejecutivo sin discusión ni oposición alguna.

Esta falta de cumplimiento solo provoca graves perjuicios para los empleados municipales que sufren pobreza y necesidades diarias.

Dichos representantes son la voz del Pueblo, que fueron votados para que deliberen y gobiernen en nombre y representación de los ciudadanos de esta localidad. Entonces asuman sus obligaciones y no permitan que los empleados sigan olvidados y postergados. Por lo tanto recurrimos a los legisladores de Las Heras a fin de que IMPUGNEN y RECHACEN por arbitrario el Decreto n°068/18 y SE DISPONGA UN VERDADERO AUMENTO SALARIAL y no una farsa disfrazada de aumento.

Como trabajadores no podemos resignarnos a vivir bajo la línea de pobreza sin luchar por nuestra dignidad y la de familia. Jamás  seremos cómplices de aspiraciones egoístas y menos de especulaciones que dividan a los trabajadores.

Siguen Firmas : Cristian Ojeda Secretario Gremial APAP Provincial

                              Angela Sanchez . Secretaria General 

DEJA TU COMENTARIO